Connect with us

Medio Ambiente

Frailejón Ernesto Pérez, el influencer del medio ambiente está de cumpleaños

¿La recuerdan? ¡Hola, mi nombre es Frailejón Ernesto Pérez! Te quiero saludar, no me conoces pero yo a ti si, yo soy tu amigo.

Frailejón Ernesto Pérez

En RTVC Sistema de Medios Públicos estamos de celebración, pues nuestro amigo influencer del cuidado del medio ambiente, Frailejón Ernesto Pérez, está de cumpleaños y en RTVC Noticias lo celebramos a lo grande. 

En redes sociales puedes sumarte a la celebración del cumple 101 años, de nuestro querido amigo Frailón Ernesto Pérez, con el hashtag #FelizCumpleFrailejón. 

Lee también: Lluvias en Colombia: Ojo a las recomendaciones de Frailejón Ernesto Pérez

Este amigo se hizo viral en enero de 2022, por su canción en la red social de TikTok que cautivo a millones de personas de todas las edades. 

Hoy el video cuenta con más 11 millones de reproducciones con su afamada canción de introducción al personaje y allí cuenta con más de 250.000 seguidores.

A todos nos llena de orgullo y emoción que el personaje de nuestra casa sea famoso y, además, sea el abanderado de un importante  mensaje que nos deja sobre el cuidado del medio ambiente. 

Pero, ¿de dónde salió Frailejón Ernesto Pérez? Es un personaje de la serie Cuentitos Mágicos de Señal Colombia y Piragna, su principal objetivo es generar contenidos pedagógicos de conservación del medio ambiente, dirigidos a un público infantil.

Por eso en el noti de todos queremos contarte qué es un frailejón y porque son tan importantes para el medio ambiente.

Te puede interesar: Ernesto Pérez, el frailejón que enamoró a Colombia

Frailejón Ernesto Pérez

Foto: RTVC

¿Dónde vive Frailejón Ernesto Pérez?

Los frailejones  habitan en entre los pisos del subpáramo y del páramo, existen solamente en Colombia, Ecuador y Venezuela.

Nuestro país posee 90 especies de frailejones, pero más de la mitad está en peligro de extinción a causa de la agricultura y de la presencia de ganado.

Cumple la función de producir agua, esto lo hace a través de sus “pelitos” que tiene en sus hojas absorbe la humedad de la neblina y la libera a través de sus raíces cuando hay sequía además que circule hacia las quebradas y ríos.

El Frailejón sirve como fuente de alimento para muchas aves e insectos y tiene varias propiedades curativas que ayudan a la salud humana. 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321