Connect with us

Colombia

«Colombia, valió la pena este viaje»: Francia Márquez sobre su gira por África

En su gira por África, la vicepresidenta Francia Márquez envió un mensaje a Colombia sobre lo que logró para el país.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, inició el pasado miércoles 10 de mayo su viaje a África, con el fin de fortalecer las relaciones diplomáticas, comerciales y económicas con el continente.

La comitiva de Gobierno salió del país desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) sobre las 4:00 de la tarde.

La delegación que acompañó a la vicepresidenta Francia Márquez estuvo conformada por funcionaros del Ministerio de Cultura, de Comercio y Turismo, de Educación, de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, de la oficina de Asuntos Culturales de la Cancillería y de la Aeronáutica Civil.

También viajaron delegados de algunas Cámaras de Comercio, empresarios, artistas y líderes sociales y étnicos, y congresistas del Pacto Histórico.

Algunos de los temas más relevantes de Colombia con África son la justicia racial y climática, la migración, el comercio y la cultura.

Mira acá: Francia Márquez en África: su agenda y comitiva

Francia Márquez

Logros gira de Francia Márquez por África

La funcionaria estuvo en Sudáfrica y reunió con el vicepresidente Freedom Park. En el encuentro se acordó que el país será garante de los procesos de Paz que se adelantan con el Eln y los que se concreten con otros grupos armados ilegales. La vicepresidenta también pidió la aparetura de una embajada en nuestro país.

Cinco mujeres, presidentas de las cámaras de Comercio de Bogotá, Tumaco, Buenaventura, Quibdó y San Andrés, firmaron acuerdos comerciales para conquistar los mercados de Johannesburgo, Sudáfrica .

La presidenta de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Miladys Garcés, dijo que la estrategia se está consolidando en temas de turismo, intercambio en el sector de productos alimenticios con valor agregado y energía.

“La economía de las mujeres va a la casa, va a la familia. La economía de los hombres no sabemos si va toda a la casa. Gracias por este espacio, gracias por ser parte del cambio. Estamos en un momento histórico y vamos juntos a hacer que la dignidad se haga costumbre”, reveló Márquez.

Francia Márquez envió un mensaje al país en exclusiva para RTVC Noticias:

Lee también: Presidente Petro pidió mejorar las condiciones para los trabajadores

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321