Connect with us

Política

Francia Márquez respondió por qué recibió giros del Ingreso Solidario

La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro respondió a las críticas que le hacen.

Francia Márquez

En las últimas horas se desató toda una conversación en torno a la candidata a la vicepresidencia Francia Márquez porque está registrada en el Sisben y recibió varios giros del programa social Ingreso Solidario que se activó por la pandemia del covid-19 para dar un alivio a los hogares más empobrecidos.

Según lo reportó la W Radio, Márquez «ha recibido 25 giros de Ingreso Solidario, es decir, desde que se creó el programa ha recibido más de cuatro millones de pesos y no ha renunciado a este beneficio». 

Gustavo Petro explicó a qué se refiere con el perdón social

Para ese misma emisora, la lideresa ambiental que consiguió más de 700 mil votos en las pasadas elecciones de consultas presidenciales, respondió que recibió ese subsidio porque «le parece algo normal para cualquier mujer colombiana pobre». Eso sí recalcó que aun así lleva muchos años pagando su salud como independiente.

La fórmula de Gustavo Petro, agregó que buscan desprestigiarla, pero que nunca encontrarán una prueba de corrupción contra ella. De hecho el mismo Petro también se pronunció y dijo que Francia es una mujer empobrecida económicamente, pero rica espiritualmente.

Francia Márquez le contestó al presidente del Senado

Este mismo miércoles, 13 de abril, la política trinó en contra del presidente del Senado Juan Diego Gómez, que en días pasados la señaló de ser la candidata del ELN.

«Las infamias del Presidente del Senado son evidencia de la incapacidad política para proponer el cambio que necesita Colombia. Vivir y Sobrevivir en territorios en conflicto no nos hace guerrilleros. Se caen sus mentiras y acusaciones, nuestra victoria es imparable«, sostuvo.

¿Qué es la cuota de género en Colombia?

Y agregó: «me pregunto si está injurias y calumnias no son la llama que se enciende para cometer masacres como la de Puerto Leguízamo en Putumayo?».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil