Connect with us

Colombia

Francia Márquez estará en la Nasa para el lanzamiento de Artemis I

La vicepresidenta colombiana compartirá espacio con su homóloga de EE. UU. Kamala Harris

Francia Márquez Nasa

La vicepresidenta Francia Márquez ya está en Florida, Estados Unidos, para visitar mañana el centro espacial Kennedy de la Nasa en Cabo Cañaveral, y ver en vivo el lanzamiento de la misión Artemis I.

La funcionaria colombiana fue invitada al lanzamiento oficial de esa gran misión espacial que busca llevar nuevamente seres humanos a la luna para el año 2025.

La vicepresidenta Francia Márquez despidió a 35 niñas que viajan a la NASA

Se trata del primer viaje internacional de Márquez, que ya se encuentra en Florida, desde que asumió como vicepresidenta y es una apuesta por el trabajo para «fomentar y fortalecer la generación de conocimiento científico, tecnológico y espacial en el país», explicó la Vicepresidencia en un comunicado.


En el evento, la vicepresidenta estará compartiendo el espectáculo de lanzamiento, junto a la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris. Además de celebridades como los actores Jack Black y Chris Evans. 

«Colombia quiere ser una potencia de la vida y la ciencia, y la tecnología aeroespacial es fundamental para lograrlo. Somos firmantes de los acuerdos Artemis de la Nasa, que llevará la primera mujer a la Luna», recalcó Márquez, citada en el comunicado.

Sobre Artemis I

Artemis I es la primera prueba integrada de los sistemas de exploración del espacio profundo de la NASA: la nave espacial Orion, el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y los sistemas terrestres en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida.

Embajador Benedetti viaja a Venezuela a restablecer las relaciones con ese país

La primera de una serie de misiones cada vez más complejas, Artemis I es una prueba de vuelo sin tripulación que proporcionará una base para la exploración humana del espacio profundo y demostrará nuestro compromiso y capacidad para devolver a los humanos a la Luna y extendernos más allá.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil