Connect with us

Deportes

Freddy Rincón, el héroe de Colombia en Italia 90

‘El Coloso’ marcó un antes y un después en el fútbol colombiano. ¡Conoce más de su prestigiosa carrera!

Freddy Rincón
Foto: AFP / Luis Robayo

El nombre completo de ‘El Coloso’ es Freddy Eusebio Rincón Valencia y el país lo conoció por desempeñarse como centrocampista ofensivo o mixto.

Su técnica, su buen físico y sus acciones atrevidas, como la jugada que terminó en gol ante Alemania, en junio de 1990, lo mantienen en el recuerdo de todos los colombianos y aficionados al fútbol.

‘El Coloso’ de Buenaventura se ganó el respeto del fútbol mundial. Mucho antes de que ver colombianos en los grandes clubes del fútbol mundial fuera normal, Freddy lo logró.

Amigos, familiares y equipos reaccionan al accidente de Freddy Rincón

Un paso brillante por Santa Fe y dos títulos colombianos con América de Cali y un destello de fútbol total con la Selección Colombia, con momentos imborrables de la historia del país, como en el Mundial de Italia 1990.

O en el histórico 5-0 ante Argentina, en el que abrió el espectáculo al minuto 41, y a los 72 volvió a poner su apellido. Esto le dio el pasaporte a Palmeiras en 1994, un paso corto porque el histórico Napoli se lo llevaría al otro lado del océano.

Exfutbolista Freddy Rincón está en estado crítico tras accidente en Cali

Uno de los clubes más grandes del planeta cayó rendido ante el gigante colombiano. Real Madrid le dio su camiseta y aunque su paso no fue exitoso, marcó el camino de los que llegaron después.

Desde Brasil, el Corinthians lo fichó y como capitán lideró al ‘Timão’ al primer título mundial de clubes. Se quedó en Brasil, en tierra de leyendas. Se jubiló en 2004, entró a la historia y hasta el día de hoy sigue siendo uno de los máximos referentes del fútbol colombiano.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321