Connect with us

Colombia

Bogotá: Frustran secuestro de una bebé embera en el Parque Nacional

En medio de la situación la madre de la pequeña quedó en shock y no pudo reaccionar.

En las últimas horas, la comunidad Embera, que se encuentra en el Parque Nacional de Bogotá, vivió una situación de pánico con el intento de secuestro de una bebé de dos meses de nacida a manos de una mujer que se había ganado la confianza de la mamá de la menor.

Según algunos líderes de esta comunidad, la mujer que trató de llevarse a la menor ya había venido varias veces a ofrecer ayudas y daba algunos elementos a las mujeres con lo que se ganó su confianza.

¿Hay orden de desalojo para los indígenas que están en el Parque Nacional?

Los sucesos ocurrieron el pasado jueves sobre las 2:00 p.m. cuando esta mujer, vestida de enfermera, citó a la mamá de la menor para darle medicinas y ropa, allí en una maniobra tomó a la pequeña y se subió un vehículo y escapó.

En medio de la situación la madre de la pequeña quedó en shock y no pudo reaccionar.

«Nuestro grupo Gaula acompaña la investigación para establecer los móviles de este hecho para ver si se trata de un rapto para comercialización o algún fin», indicó el comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general, Eliécer Camacho.

Bogotanos se solidarizaron con los indígenas Embera del Parque Nacional

Con más de 1.200 personas asentadas en el Parque Nacional de Bogotá junto a varios menores de edad, la comunidad Embera alcanzó 21 días en el emblemático sitio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321