Connect with us

Colombia

Fuerte explosión en oleoducto cerca de Barrancabermeja

Ecopetrol asegura que se trató de una acción violenta.

Foto: Colprensa - externos
Foto: Colprensa - externos

Se registró una fuerte explosión en el oleoducto en la mañana de este viernes en la vía Barrancabermeja – Bucaramanga, cerca de Barrancabermeja.

Sobre la situación Ecopetrol emitió un comunicado de lo ocurrido ya que en esa zona está ubicada la línea de transporte de hidrocarburos Galán-Sebastopol.

Al parecer se trataría de un atentado contra las líneas, sin embargo, las autoridades no han dado detalles. La zona está acordonada, con restricción vial.

“Ecopetrol rechaza las acciones violentas cometidas por terceros contra el oleoducto Cira Infantas-Refinería de Barrancabermeja en el sector Paquistán. El oleoducto transporta crudo desde las estaciones de La Cira-Infantas a la Refinería”, dice el comunicado.

El fuego ya fue controlado evitando así mayores afectaciones a la biodiversidad de la zona.

Cabe recordar que a mediados de septiembre en el corregimiento El Centro se reportó un atentado contra el oleoducto en esa zona.

Mira además: Investigan autores de atentados en oleoducto de Barrancabermeja

Para entonces, el ministro de Defensa, Diego Molano, calificó como un atentado terrorista la explosión de dos artefactos en oleoductos de Ecopetrol.

Sin embargo, esta versión contrasta con la entregada, horas después, por el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique.

“No existe evidencia aún de la autoría de los hechos que afectaron la infraestructura petrolera en el corregimiento El Centro. Se tomaron todas las acciones de manera inmediata y fue mitigado el riesgo que se ocasionó”, indicó el mandatario en ese entonces.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321