Connect with us

Colombia

Fuga de Matamba: Fiscalía presentó escrito de acusación contra guardia de Inpec

La Fiscalía dejó claro que el funcionario del Inpec se encarga de la guardia externa y la custodia de una de las rejas.

Fuga de Matamba: Fiscalía presentó escrito de acusación contra guardia de Inpec

Por la fuga de Matamba, La Fiscalía presentó un escrito de acusación contra el guardián del Inpec, Milton Libardo Jiménez Arboleda, por su presunta participación en la fuga de alias ‘Matamba’, de la cárcel La Picota de Bogotá.

Así fue el operativo en el que cayó alias ‘Matamba’

Según las declaraciones del ente regulador, en la investigación realizada se permitió conocer que el funcionario, al recibir turno la noche anterior de los hechos, habría aprovechado la posición de mando que tenía como inspector de prisiones para mover de los puestos de control a varios de sus compañeros.

En el escrito presentado, la Fiscalía dejó claro que el funcionario del Inpec se encarga de la guardia externa y la custodia de una de las rejas de la estructura en la que se encontraba alias ‘Matamba’, la cual debería estar a cargo de otro dragoneante.

Esto, supuestamente, le permitió dejar las puertas sin seguros y facilitar la salida del narcotraficante, quien subió a un vehículo de vidrios oscuros.

En el documento también se mencionó que Milton Libardo Jimenez habría pedido a un inexperto auxiliar bachiller, de 18 años de edad, trasladarse a un punto de vigilancia que desconocía, lugar, donde pasaría el automotor en el que llevaban a alias ‘Matamba’.

Gobierno señala que actuó dentro de la ley frente al alcalde (e) de Medellín

Finalmente, en el comunicado se especificó que por los hechos mencionados anteriormente, una fiscal de la Seccional Bogotá señaló que Milton Libardo Jiménez Arboleda sería responsable de los delitos de favorecimiento de la fuga y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil