Connect with us

Colombia

Investigan nueva fuga en La Picota, se escapó alias ‘Meme’

El sujeto habría aprovechado las obras en los alrededores de la cárcel de máxima seguridad.

Alias ‘Meme’ se fugó de La Picota
Foto: Colprensa

Autoridades investigan un nuevo caso de fuga en La Picota. Las autoridades carcelarias realizan a las verificaciones correspondientes luego de que Deimer Sánchez Montejo escapara del pabellón de mediana seguridad.

Al parecer, Sánchez, alias ‘Meme’ habría aprovechado unas obras que se están haciendo en la cárcel para escaparse.

«En el conteo de la mañana no estaba. Se inicia la búsqueda y se encuentra un ducto, un espacio por donde posiblemente salió, aprovechando las obras que están haciendo en los alrededores de La Picota», aseguró el general Tito Yesid Castellanos, director Inpec.

Niegan prisión domiciliaria a guardia del Inpec implicado en fuga de ‘Matamba’

Según el oficial alias ‘Meme’ aprovechó su delgadez, rompió la malla y se arrastró hacia la avenida al frente del batallón para así protagonizar un nuevo caso de fuga en la cárcel La Picota.

Fuga en La Picota alias Meme

Foto: Suministrada a RTVC Noticias

Inician investigaciones por nuevo caso de fuga en La Picota

El director del Inpec sostiene que ya se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso.

«Estamos haciendo las investigaciones pertinentes para verificar las fallas de seguridad que tenemos. Segundo estamos haciendo las coordinaciones con la policía nacional y entes de control porque presumiblemente la hipótesis inicial que es por situaciones pasionales”, agregó el oficial.

Sánchez, quien está recluido por los delitos de terrorismo, homicidio y concierto para delinquir, es sindicado de participar en la masacre de El Tarra, Norte de Santander.

¿Por qué los casos de fuga en La Picota?

Ante los recientes casos que se han registrado de fugas de este centro penitenciario, consultamos al general Tito Yesid Castellanos quien aseguró que la seguridad de La Picota se ha reforzado.

“En este momento, nosotros, después de tantas actividades que han vulnerado la seguridad, implementamos unos controles por parte del Inpec que han venido consolidando la seguridad” aseguró Castellanos.

Aunque lamentó la fuga registrada este viernes, el director del Inpec asegura que los controles les han permitido mejorar en otras conductas como el ingreso de artículos prohibidos a los pabellones de la cárcel

“Si nos vamos al comparativo año por año, en 2022 se han reducido en un 60% todas estas actividades (…) Todo lo que hemos incautado, son resultados positivos, la alimentación y los controles que estamos manejando han ayudado a mejorar los protocolos”, agregó el uniformado.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321