Connect with us

Colombia

Reconocimiento a periodista de la emisora de paz de Convención, Norte de Santander

El Ejército condecoró con la medalla Fe en la Causa a Geovanny Mejía Cantor, periodista de una emisora de Paz.

Geovanny Mejía Emisora Paz
Foto: Cortesía

Este martes, Geovanny Mejía, periodista que trabaja en la emisora de paz ubicada en el municipio de Convención, Norte de Santander, fue reconocido con la medalla Fe en la Causa otorgada por el Ejército por su aporte a la construcción de Paz.

Mejía habló con RTVC Noticias sobre su experiencia de trabajar en este tipo de medios que están ubicados en varias regiones del país. 

Corte Penal Internacional reitera importancia de la Jurisdicción Especial de Paz

¿Qué significa trabajar en una emisora de paz?

Trabajar para una emisora de Paz significa compromiso con la construcción del tejido social de la región del Catatumbo porque desde el medio de comunicación público asumo el rol de llevar a la opinión pública contenidos amigables.

¿Cómo se aporta a la construcción de Paz desde un medio de comunicación?

Aporto mediante la producción de contenidos en los cuales tienen participación a las comunidades, organizaciones sociales y campesinas, los indígenas y la institucionalidad quienes cuentan el panorama positivo y de esperanza de la región.

¿Cómo es el día a día en una emisora de Paz?

Iniciamos el día proponiendo los temas que hacen parte de la construcción de Paz, participamos en los programas que se producen desde el estudio de Convención, mantenemos contacto con las comunidades y dedicamos el tiempo a construir las notas e historias para mostrar el panorama regional. Con mi equipo de trabajo convivimos en el estudio la mayor parte del día, siempre en función de hacer periodismo que visibilice el desarrollo del Catatumbo.

Respecto al premio

El General Carlos Iván Moreno Ojeda, segundo comandante del Ejército me informó personalmente que yo había sido elegido para ese reconocimiento pues se habían enterado de mi actividad en beneficio de la región de la mano de la institucionalidad.

Campañas a curules de paz tendrán financiación pública

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321