Connect with us

Colombia

Presidente buscaría que galeón San José se convierta en un museo en Cartagena

¿Qué dijo el mandatario? Aquí te contamos todos los detalles.

Presidente Gustavo Petro sobre galeón de San José

En medio de la ceremonia de Afirmada de Pabellón de los buques ARC Simón Bolívar y ARC CTCIM Rangel Hernández Cristian Evangelista, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dio a conocer nuevos detalles sobre el futuro del Galeón San José.

El mandatario colombiano aseguró que los restos que existen del Galeón San José deben ser desenterrados y dados a conocer al público.

“Es probable, es nuestro querer, precisamente por el desarrollo de la actividad investigativa y de conocimiento, incluso de la historia de la antropología de Colombia el que podamos quizás con este buque, con estos hombres y mujeres sacar el Galeón San José”, expresó Petro.

Lee también: Revelan imágenes inéditas del galeón San José

El presidente aseguró que buscará desenterrar el Galeón San José y convertirlo en un museo de Cartagena.

“Ojalá al devolverle ese Galeón a la ciudad de Cartagena en forma de museo y el patrimonio a la nación colombiana que puede tenerlo y guardarlo indudablemente, y mostrarlo, ojalá ese objetivo se convierta en un objetivo de investigación de aumento de las capacidades de la Armada Nacional, de la nación colombiana”, explicó Petro.

El presidente manifestó que el Galeón San José es una parte de la historia colombiana que está enterrada y que debe sacarse y darla a conocer con los niños de Colombia para informarlos sobre el desarrollo, la conquista y la evolución el país durante años.

Palabras del mandatario sobre galeón San José 

Galeón que ya no existe, sino solo su cargamento, sus cañones, pero que en su cargamento puede haber buena parte de la historia nacional allí, de la colonia, de los sistemas que se utilizaban en aquel entonces para llevarse el oro o la plata, los tesoros de estas tierras”, explicó el presidente.

Lee también: Siete datos que tal vez no conocías sobre el galeón San José y su tesoro

Finalmente, el mandatario aseguró que en los próximos años se vendrán más retos para la Armada Nacional en las diferentes infraestructuras y proyectos que fortalezcan la investigación del país.

“Buque que le dará indudablemente glorias a la Armada, glorias a la Fuerza Pública, glorias ojalá a la ciencia que empiece a desarrollarse aquí de cara a la investigación de nuestros mares. Poca investigación ha existido en Colombia, todos los sabemos, esa es una de nuestras falencias, de nuestras carencias si queremos ser una gran nación”, afirmó Petro.

Con información de Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321