Connect with us

Justicia

General Francisco Patiño se declaró inocente en caso del grafitero

El excomandante de la Policía en Bogotá es acusado de ocultar y destruir pruebas del caso.

Cinco uniformados de la Policía y un abogado fue encontrado responsable por alterar la escena del crimen de Diego Felipe Becerra.
Foto: Colprensa

Este viernes el excomandante de la Policía de Bogotá, Francisco Patiño se declaró inocente de los delitos de  favorecimiento en homicidio, fraude procesal y ocultamiento y destrucción de elementos materiales probatorios.

El oficial en retiro es acusado de presuntamente participar en el ocultamiento y destrucción de pruebas en el caso del homicidio del grafitero Diego Felipe Becerra en 2011.

El pasado 19 de octubre, un juez dio a conocer las condenas contra cuatro uniformados, un abogado y dos civiles también inmersos en este asesinato.

Caso grafitero: condenan a 22 años a coronel por asesinato de Diego Felipe Becerra

Los condenados fueron el coronel Nelson de Jesús Arévalo, excomandante de la estación de Policía de Suba; el teniente Rosemberg Madrid, el intendente Juan Carlos Leal, el patrullero Wilmer Antonio Alarcón, el abogado Héctor Hernando Ruiz y los civiles Jorge Narváez y Nubia Mahecha.

Este caso se reactivó 10 años después, luego de que el patrullero Wilmer Antonio Alarcón Vargas fuera recapturado y puesto nuevamente en prisión.

El patrullero había sido condenado a 37 años por el homicidio y estuvo prófugo de la justicia,

Alarcón Vargas fue condenado luego de que la Fiscalía logró demostrar que disparó a Becerra después de que fuera encontrado pintando un grafiti.

Con Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321