Connect with us

Internacional

Genocidio en Palestina: ya son 31.271 muertos, de acuerdo al Ministerio de Salud de Gaza

Tras el último ataque de las fuerzas israelíes, el ministerio de Salud de Gaza confirmó que 88 palestinos murieron. Aumenta la cifra a 31.271 de decesos.

Genocidio en Gaza. Foto: Página oficial UNRWA.

Ya son 31.271 muertos por el Genocidio en Palestina, según el Ministerio de Salud en el territorio. En las últimas 24 horas, fueron asesinados 88 palestinos, lo que eleva la cifra a 31.271, mientras que la cantidad de heridos asciende a 73.024 personas.


Las autoridades de salud de este país informaron que hubo nuevos ataques con drones por parte de Israel, en medio de la incertidumbre de los gazatíes sobre cuándo finalizará la ofensiva y la entrada de ayudas humanitarias.

Lee también: Presidente Petro convoca a reunión en la CELAC para abordar la crisis en Gaza

De acuerdo con la información, Israel hizo un cerco desde el pasado 9 de octubre, que impide la entrada de ayuda humanitaria a la franja, por lo que cada vez hay más artículos y herramientas que no han podido ingresar, con el fin de curar heridos y alimentos para las familias.

Genocidio en Palestina: Nuevos ataques a Gaza y la rotonda de Kuwait

De igual forma, el ministerio de Salud de Gaza también informó que siguen con los trabajos de recuperación. con los heridos que han dejado los ataques que hicieron tropas israelíes cerca del Complejo Médico de Al Shifa, según informó la cartera Salud.

Te puede interesar: Cancillería manifiesta “su más enérgica condena” al ataque de Israel en Gaza.

Preocupación de la ONU por hambruna en Franja de Gaza

La ONU ha hecho llamados de atención para tener más vías de acceso y entregar ayudas humanitarias a millones de gazatíes, que esperan tener mercados para poder tener varias comidas al día.

Sin embargo, la ONU “estima que hay 500.000 personas en riesgo de hambruna.

Descubre más: Protestas a favor de Palestina y contra el genocidio: la otra cara de los Premios Óscar 2024

Diferentes fundanciones y ONG buscan que Israel permita más entradas para que los niños palestinos puedan tener alimentos y bajar el número de decesos por desnutrición.

Entre mediados de enero y finales de febrero, la Oficina de Derechos Humanos documentó 14 incidentes en los que se disparó y bombardeó a personas que se reunían desesperadamente para recibir ayuda en dos entradas de la ciudad de Gaza, entre ellos el llamado «masacre de la harina», donde murieron 112 personas y 760 resultaron heridas. Desde el 1 de marzo se han registrado al menos cinco incidentes más.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil