Connect with us

Otros deportes

Giro de Italia 2023: El esloveno Primoz Roglic se coronó en Roma

Con su triunfo en el Giro de Italia, Roglic consigue así su cuarto título en una de las tres grandes rondas por etapas del ciclismo.

Primoz Roglic, ganador del Giro de Italia 2023

El esloveno Primoz Roglic ganó su primer Giro de Italia, este domingo al término de la 21ª y última etapa, ganada por el británico Mark Cavendish en las calles de Roma.

A sus 33 años, Roglic consigue así su cuarto título en una de las tres grandes rondas por etapas del ciclismo, ya que se coronó tres veces en la Vuelta a España (2019, 2020, 2021).

Solo se le resiste el Tour de Francia, donde hace tres años dejó escapar la victoria en la penúltima etapa, en beneficio de su compatriota Tadej Pogacar.

Esta vez se ha tomado la revancha, ya que fue en la cronoescalada de la penúltima etapa donde se hizo con la ‘maglia rosa’ del Giro de Italia, que hasta entonces lucía el británico Geraint Thomas, que fue segundo en la general, a 14 segundos.

En contexto: Primoz Roglic campeón virtual del Giro de Italia

Giro de Italia, el cuarto gran título para Roglic

El tercer puesto de la general fue para el portugués Joao Almeida, a un minuto y quince segundos de Roglic.

El ganador de la última etapa, la leyenda del esprint Mark Cavendish, firmó su decimoséptimo triunfo en un Giro de Italia, el 54º en una gran ronda y el 162º en total.

El corredor de la isla de Man anunció el pasado lunes, durante este Giro, que se retira al final de la temporada.

«Mis compañeros han estado increíbles, estoy muy emocionado. La primera vez que gané en una gran ronda fue precisamente en un Giro, en 2008», comentó ‘Cav’ tras su éxito.

Antes de colgar la bicicleta, Cavendish se ha propuesto lograr en julio una 35ª victoria de etapa en el Tour de Francia para batir el récord que comparte actualmente con el mítico ‘Caníbal’ belga Eddy Merckx.

Más deportes: ¡Orgullo colombiano! Camila Osorio sí jugará en Roland Garros 2023

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321