Connect with us

Colombia

Jorge Gnecco sí fue de las AUC: Mancuso

Mancuso clan Gnecco

RTVC Noticias conoció una explosiva declaración del excomandante paramilitar, Salvatore Mancuso, que en una diligencia de versión libre ante Justicia y Paz, reveló cuáles serían los supuestos nexos del clan Gnecco con las Autodefensas Unidas de Colombia.

Salvatore Mancuso, desde Estados Unidos, señaló que Cielo Gnecco no hizo parte de las Autodefensas Unidas de Colombia, pero que sí hizo parte de este grupo al margen de la ley, su hermano Jorge y otros integrantes de este clan familiar conocido como el Clan Gnecco.

audiencia clan Gnecco. Foto: Colprensa.

Salvatore Mancuso en audiencia. Foto: Colprensa.

Estas son las declaraciones contra Jorge Gnecco de Salvatore Mancuso ante la Justicia:

«Aclaro de manera inequívoca señora fiscal, que Cielo Gnecco no tuvo ninguna vinculación con las Autodefensas.

(…) Las referencias del ingreso de dicho grupo al Cesar tienen que ver con Jorge Gnecco, y de manera tangencial a sus hermanos Lucas Gnecco y Nelson Gnecco, sin involucrar a otros miembros de su familia. Quiero destacar que Cielo Gnecco no hizo parte de las Autodefensas y esta aclaración es fundamental para comprender esta situación con precisión”, dijo Mancuso.

A su vez, manifestó que:

La justicia ordinaria ha utilizado mi versión de forma tergiversada e indebida en este asunto específico. Quiero también indicar que en el pasado la Fiscalía tampoco me indagó por la señora Cielo Gnecco”, manifestó Mancuso.

Le puede interesar: Crean la Cinemateca de la Amazonía para proteger la memoria audiovisual de la región

Cielo Gnecco sigue prófuga de la justicia:

El pasado martes, de la Fiscal quinta de Valledupar, revocó la orden de captura que había sido proferida en contra Cielo Gnecco Cerchar, considerada la primera dama del departamento del Cesar.

Actualmente, Cielo Gnecco se encuentra prófuga de la justicia, desde el pasado siete de octubre, solo unas horas después de que se conoció esta decisión en su contra. Esta revocatoria, de la orden de captura contra la señora Gnecco, ha sido proferida por la fiscal quinta especializada, Nancy del Carmen Martínez. 

Cielo Gnecco: Colprensa

En una de las cuatro ocasiones que Gnecco ofició como primera dama del departamento.

«Organizó» con dos contratistas de la Gobernación, una comisión por coimas y estas personas no le cumplieron con el pago de 2.500 millones de pesos, por lo que Cielo Gnecco organizó con alias Gabino, un comandante paramilitar de la zona, el secuestro y posterior asesinato de estos dos excontratistas del Cesar.

Se ha anunciado de manera extraoficial, que podría haber una investigación, en contra de la fiscal, Nancy del Carmen  Martínez por esta decisión que favorece a la que es considerada, la primera dama del departamento.

La Fiscalía General de la Nación ha imputado a Monsalvo Gnecco en cuatro ocasiones por tres hechos distintos.

La Fiscalía General de la Nación ha imputado a Monsalvo Gnecco en cuatro ocasiones por tres hechos distintos.

Hijo de Cielo Gnecco también investigado:

El hijo de Cielo Gnecco, Luis Alberto Monsalvo Gnecco también fue acusado por la Fiscalía General de la Nación por presuntas irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) entre 2012 y 2015, durante su mandato como gobernador del departamento del Cesar.

La investigación encontró por lo menos seis irregularidades sustanciales, incluyendo falta de planeación y deficiencias en los estudios previos.

“Los elementos de prueba dan cuenta de que, mientras ejerció como mandatario departamental en el periodo 2012 – 2015, habría orientado un proceso contractual para beneficiar a un consorcio específico y omitido el deber de supervisar todas las fases de contratación como lo exige la ley. En su lugar delegó a otro funcionario”, declaró la Fiscalía General de la Nación en ese momento.

Tras las declaraciones de Salvatore Mancuso, dadas este viernes desde Estados Unidos, se conoció que las mismas serán ampliadas en los próximos días.

También le puede interesar: Claudia López se lava las manos por el hambre en Bogotá y culpa a Petro

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321