Connect with us

Otros deportes

Gobernación del Valle insiste en necesidad de levantar bloqueos

La gobernadora Clara Luz Roldán, reiteró la intención de continuar la concertación a través de mesas de diálogo.

Clara Luz Roldán Gobernación Valle del Cauca
La gobernadora Clara Luz Roldán en reunión con 17 alcaldes de municipios del norte del Valle del Cauca.

En reunión con 17 alcaldes de municipios del norte del Valle del Cauca, la gobernadora de este departamento, Clara Luz Roldán, pidió a los líderes del Paro Nacional desbloquear las vías y continuar la concertación en mesas de diálogo.

Roldán recordó que “estamos dispuestos a continuar con el diálogo, con la concertación, que es por el cual se llega a mecanismos seguros, a establecer convenios”, aunque “el cierre de vías no está dentro de la posibilidad de la marcha pacífica, de la protesta pacífica, eso es impedir que los vallecaucanos tengan una libre movilidad”.

Para la gobernadora, la obstrucción de las vías “está agitando las masas, está agitando el pueblo y está poniéndonos en una situación en la que no queremos tener momentos lamentables”.

Mira también: Cruz Roja se declara preocupada por situación social en Colombia

El llamado a permitir el paso se da en medio de una difícil situación de desabastecimiento en el departamento en alimentos, combustible y otros productos de primera necesidad.

Una realidad que ha llevado, según la mandataria de los vallecaucanos, al Gobierno y al Ministerio de Defensa a tomar la decisión “de abrir estos corredores y de impedir que se siga frenando la movilidad de no solo el Valle del Cauca sino de todo un país”.

En la reunión realizada en Cartago, los 17 alcaldes del norte del Valle dieron a conocer un panorama alarmante de escasez de alimentos para las personas del departamento, y los animales.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321