Connect with us

Colombia

¿Por qué el Gobierno desautoriza certificado digital de vacunación en Bogotá?

Te contamos cuáles son las razones por las que se dio la negativa por parte del Ministerio de Salud.

certificado digital de vacunación

A través de un comunicado del Ministerio de Salud a la Alcaldía y la Secretaría de Salud del Distrito, el Gobierno no dio su aval para la implementación del certificado digital de vacunación en la capital del país.

¿La razón?

Por una parte, el Ministerio de Salud asegura que trabaja desde ya en una herramienta que permita tener acceso de manera óptima y ágil un registro nacional electrónico de vacunación, con el cual sea posible tener un código QR con el que las personas puedan acreditar su condición de vacunadas en todo el país.

Por otro lado, el Gobierno señala que es la autoridad nacional la única que puede realizar cambios en el Plan Nacional de Vacunación, y la implementación del nuevo sistema se considera parte del programa de inmunización establecido.

Y como tercer punto, según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el sistema propuesto por la Secretaría de Salud del Distrito no cumple con los requisitos de la Ley de Habeas Data, y pondría en riesgo información personal y reservada de los usuarios.

Según el comunicado, la expedición de este tipo de certificados requiere de acuerdos internacionales que solo puede suscribir el Gobierno Nacional.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321