Connect with us

Colombia

Gobierno anunció que el ELN liberó a 26 secuestrados con fines económicos

El Gobierno Nacional le había entregado una lista de 26 secuestrados al ELN durante el quinto ciclo de diálogo de paz en México.

ELN - paro armado en Chocó

Tras el anuncio de que las delegaciones del Gobierno Nacional y del ELN van a reanudar los diálogos de paz el próximo 8 de abril en Venezuela, ahora se supo que el grupo armado liberó a 26 secuestrados.

Lee también: Tras la crisis en la mesa de diálogos, continúa el proceso de paz entre el Gobierno y el ELN

Estas personas estaban en la lista que el propio Gobierno le había entregado al ELN durante el quinto ciclo de diálogo de paz que se realizó en México entre el 4 y el 17 de diciembre de 2023.

Esta lista había sido entregada al Mecanismo de Monitoreo y Verificación que lidera la ONU y la Iglesia Católica, que inmediatamente comenzaron los protocolos y así lograr su liberación.

Fue a través de la cuenta de X de la Delegación de Paz del Gobierno de Colombia, que se dio a conocer la información.

“Durante el V ciclo de diálogo de paz desarrollado en México, el Gobierno Nacional entregó una lista al ELN de 26 secuestrados reportados a través del Mecanismo de Monitoreo y Verificación. Hoy podemos afirmar que ninguna de estas personas se encuentra en cautiverio. #AvanzaLaPaz”, escribieron.

Expectativas para el Séptimo Ciclo de Diálogo con el ELN

Con esta liberación de 26 secuestrados, un tema destacado será la participación de la sociedad civil, iniciada hace un semestre, que ha convocado a miles de personas en eventos donde se han recopilado propuestas de diversos sectores y regiones del país.

Puedes leer: Juzgado condenó a jefes y negociadores del Eln por la muerte de concejal risaraldense

La agenda de diálogos de paz, anunciada al finalizar el segundo ciclo, aborda temas como la participación ciudadana en la construcción de la paz, democracia, transformaciones para la paz, víctimas, fin del conflicto armado y un plan general de ejecución de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y el ELN.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321