Connect with us

Colombia

Gobierno y Comité de Paro reconocen avances, pero aún no hay acuerdo

Líderes de las partes volverán a reunirse en Bogotá el próximo domingo 30 de mayo.

Duque comité paro
Imagen de una de las reuniones entre el Gobierno Nacional y el Comité de Paro.

Después de la reunión urgente convocada para este jueves, el Gobierno Nacional y el Comité de Paro reconocieron avances, aunque aún no alcanzan un acuerdo que lleve a la salida de la crisis social y de orden público que vive el país desde el pasado 28 de abril, cuando inició el Paro Nacional.

Tras el encuentro en la sede de Compensar, ubicada al occidente de Bogotá, el consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, aseguró que “hemos venido trabajando intensamente en un texto que está siendo juiciosamente revisado por el Gobierno Nacional, con todo el cuidado y responsabilidad que le merece. No hay en ello ninguna intención diferente de acertar”.

Fiscalía ordena extinción de dominio contra 18 vehículos usados para bloquear vías

Archila indicó que “el país conoce que, rebasando el ejercicio legítimo de los derechos de protesta, manifestación y paro, se han presentado bloqueos en vías que interrumpen de manera grave el abastecimiento en zonas enteras del país”.

Dichos bloqueos vulneran los derechos a la movilidad, el trabajo, la alimentación, la salud, el desarrollo económico, social y cultural, según señaló el coordinador de los diálogos con el Comité del Paro.

En suma, reiteró que “hoy hemos insistido que ese componente quede incorporado dentro del texto a ser acordado”, ya que “este punto no es negociable”.

De acuerdo con la Policía, desde Venezuela estarían financiando disturbios en Colombia

Así las cosas, Archila recalcó en la voluntad de continuar con el tema el próximo domingo 30 de mayo, cuando está programado un nuevo encuentro entre Gobierno y promotores del paro.

Recordemos que la reunión de urgencia se produjo a menos de 24 horas de una nueva movilización en el marco del Paro Nacional, convocada para este viernes 28 de mayo, en conmemoración del primer mes del inicio de las movilizaciones sociales en Colombia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321