Connect with us

Salud

¿Gobierno contempla eliminar restricciones de edad en vacunación covid?

El director del Dapre, Víctor Muñoz, dio detalles sobre las decisiones del Gobierno frente al Plan Nacional de Vacunación.

Eliminación restricciones edad
Foto: Pixabay

Según el director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, el Gobierno estaría estudiando la posibilidad de levantar todas las restricciones de edad para la inmunización contra el covid-19.

Sin embargo, el funcionario aseguró que antes se debe analizar muy bien su viabilidad frente a la cantidad de dosis que hay en el país y las que van a llegar próximamente, además del agendamiento y la asistencia de las personas.

«Es una medida que se está contemplando, se está revisando en función de los biológicos y también en función del agendamiento y la asistencia de las personas al proceso de vacunación. Pero sí, esos son de los puntos que se están revisando en este momento», afirmó Muñoz.

Evalúan abrir nuevas etapas de vacunación en departamentos con mayor riesgo

Aunque el Ministerio de Salud había descartado la posibilidad de abrir la vacunación a toda la población, ahora se reveló que esta cartera está contemplando la opción de hacerlo.

El funcionario aseguró que la iniciativa ya está siendo implementada en cerca de 600 municipios que tienen menos de 50.000 habitantes, pues la cartera de Salud decidió unificar en estos lugares las fases restantes del Plan Nacional de Vacunación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321