Connect with us

Colombia

Gobierno buscaría convocar sesiones extras en el Congreso para el 6 de febrero

Estos son los temas que quieren empezar a tramitar.

Gobierno buscaría convocar sesiones extras en el Congreso para el 6 de febrero
Foto: Colprensa.

El Gobierno Nacional buscará comenzar a trabajar con antelación en las reformas de prioridad para el legislativo en este comienzo del año.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, dio a conocer que se buscará citar a sesiones extraordinarias en el Congreso de la República para el próximo 6 de febrero y así comenzar a avanzar en las diferentes reformas e iniciativas que tiene el Gobierno.

Lee también: MinTransporte: por el momento no habría incremento de tarifas en peajes del país

«Nosotros estamos pensando en convocar a partir del 6 de febrero al Congreso a sesiones extraordinarias y esas sesiones tendrían dos objetivos primarios», afirmó el funcionario.

Gobierno buscaría convocar sesiones extras en el Congreso para el 6 de febrero

Foto: Colprensa.

La sesiones extra en el Congreso serían para tratar estos temas

Con el que se buscaría «tramitar el Plan Nacional de Desarrollo y el segundo tramitar la adición presupuestal, que es el producto del nuevo recaudo que tendremos en 2023 como consecuencia de la aprobación de la reforma tributaria», agregó el ministro.

El ministro Prada aseguró que son cerca de 20 billones de pesos los que deben ser incluidos por medio de una ley al presupuesto de ingresos y gastos de 2023.

El jefe de la cartera además dio a conocer cuáles serán las reformas que se priorizarán en los siguientes meses.

«Un tercer tema que iría con seguridad en esas extras es la reforma a la salud que ha anunciado la ministra de Salud», expresó el ministro Prada.

«Tenemos que definir en la próxima semana, tenemos consejo de ministros el próximo miércoles y con los ministros a bordo, el tema fundamental es la agenda legislativa del primer semestre», informó Prada.

Te puede interesar: Conoce si debes renovar tu licencia de conducción y cómo hacerlo

El ministro Prada expresó que en el consejo se definirá el estado de la siguiente reforma que presentarían ante el Congreso, probablemente será la reforma pensional y quedaría pendiente el estatuto de trabajo.

«Con esas dos podríamos reforzar la agenda del Congreso si estuviesen listas, pero en el cronograma inicial estarían listas para las sesiones ordinarias de marzo, vamos a ver si las anticipamos o no y vamos a presentar las leyes que los ministros están trabajando», concluyó Prada.

Finalmente, el jefe de esa cartera dio a conocer que por lo menos en el Ministerio de Transporte presentará cuatro leyes nuevas y en el Ministerio de Justicia entre dos y tres.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321