Connect with us

Internacional

Gobierno confirma donación de 2,2 millones de vacunas Pfizer de Alemania

La implementación del acuerdo de paz también estuvo en la agenda entre Colombia y Alemania.

vacunas pfizer alemania
La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, en su reunión con el presidente federal de Alemania, Frank Walter Steinmeier.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, confirmó este jueves la donación de 2,2 millones de vacunas Pfizer por parte del gobierno de Alemania.

El anuncio fue hecho luego de la reunión con Heiko Maas, ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, tras la cual se logró el acuerdo.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno de Alemania que, con esta importante donación, nos ayuda a cuidar el empleo y la salud de los colombianos, para seguir reactivando a Colombia. De esta manera, concluimos una nutrida agenda con este socio estratégico, que deja grandes frutos para seguir trabajando unidos en temas de interés común”, aseguró Ramírez.

¿Por qué es importante usar tapabocas?

En su visita, la vicepresidente y cancillera también se reunió con el presidente federal de Alemania, Frank Walter Steinmeier, para conversar sobre la implementación del acuerdo de paz que cumple cinco años este mes de noviembre, la reactivación y recuperación económica y la migración venezolana.

En la reunión también participó el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, y el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez.

Los funcionarios dialogaron sobre las diversas labores que ha ejercido el actual Gobierno para implementar el acuerdo de paz, entre esas la política paz con legalidad que ha beneficiado a víctimas, excombatientes, territorios Pdet y sustitución de cultivos ilícitos.

Por su lado, la vicepresidenta destacó la importancia de la reactivación económica luego de la emergencia causada por la pandemia del covid-19, resaltando el comercio internacional como un gran incentivo para que la reactivación se siga fortaleciendo. El presidente alemán aseguró que una paz sostenible y duradera permitirá seguir fortaleciendo la economía.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321