Connect with us

Colombia

Gobierno Petro pide respetar la propiedad privada tras invasiones

En las últimas semanas se conocieron casos de población civil que invaden varios predios privados

propiedad privada

En las últimas semanas conocieron denuncias de indígenas, campesinos y civiles tomándose la propiedad privada de ciudadanos y de la SAE en varios departamentos como el Cauca y Cesar.

Ante estos casos, la Presidencia de Gustavo Petro lanzó un comunicado en el que pide a estas personas no invadir predios privados pues ya trabajan en la reforma agraria que busca más equidad en la tenencia de la tierra en el país.

Murió Mijaíl Gorbachov, último líder de la Unión Soviética

«Confirmamos que sí va a haber Reforma Agraria para buscar equidad en el acceso a la tierra, pero pedimos a los colombianos respetar la tenencia y la propiedad privada», aseguran desde la Casa de Nariño.

Agregan que quienes quieren promover invasiones entorpecen la gestión del Gobierno y esto podría redundar en que sean investigados por parte de las autoridades.

«Como Gobierno estamos dispuestos a saldar la deuda histórica que existe en Colombia con quienes quieran acceder, mediante el diálogo, pero no con la violencia a este proceso de democratización de la propiedad», sostiene el gobierno de Gustavo Petro.

Senador Mario Castaño aceptó cargos en el caso de “Las marionetas”

Advierten así mismo que las personas que promuevan este tipo de actos se alejan de los objetivos del gobierno y que las propiedades que se encuentran en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) se destinarán a los colombianos más vulnerables, quienes se encuentran en zonas de alto riesgo, cooperativas, mujeres y jóvenes emprendedores.


El gobierno asegura que debe hacer un análisis para la entrega de estos predios a quienes más lo necesitan, dentro de nuestra política de equidad y democratización de la propiedad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil