Connect with us

Colombia

Gobierno pide a la CIDH considerar declaraciones del vocero de Fecode

El pronunciamiento lo hizo el consejero presidencial, Emilio Archila.

Gobierno pide a la CIDH considerar declaraciones del vocero de Fecode
Reunión de Comité de Paro y Gobierno Nacional el pasado 6 de junio. Foto: Presidencia

En medio del estallido social que se vive en Colombia y tras las largas negociaciones que han mantenido el Gobierno Nacional y el Comité de Paro, en las que no se ha llegado a ningún acuerdo, se han registrado hechos significativos.

Hay un video que se hizo viral, en redes sociales, del vocero de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Nelson Alarcón, en el que aseguró:

“Aquí tenemos que robustecer el movimiento. Esto es de largo aliento, esto es para llegar con miras a 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en 2022”.

Gobierno entregó balance de la visita de la CIDH a Colombia

Además, afirmó que “eso es de largo aliento y entonces tenemos que cambiar la táctica. Y frente a esto hay posibilidades, por supuesto, de cambiarla desde los maestros”.

Razón por la que el Gobierno Nacional le pidió a la CIDH considerar estas declaraciones del vocero -que también hace parte del Comité Nacional de Paro- en las que reconoce que hay aspiraciones políticas detrás del paro nacional.

El pronunciamiento lo hizo el consejero presidencial, Emilio Archila, quien destacó dos elementos: el reconocimiento de que el Comité no representa a un amplio sector de jóvenes que protesta y el hecho de que las elecciones de 2022 lo han estado motivando para continuar las protestas.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321