Connect with us

Colombia

Gobierno anuncia remezón en la Aerocivil por denuncias de corrupción

«Hasta aquí les llegó el tema de la corrupción», dijo el ministro de Transporte.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se pronunció este sábado sobre las denuncias que publicó  Revista Semana frente a las irregularidades que se vienen presentando al interior de la Aerocivil.

El funcionario señaló que desde el Gobierno Nacional se van a tomar medidas de fondo frente a los casos denunciados, además de los procesos que ya están en curso por corrupción, malos manejos de los aeropuertos y malos manejos de recursos, entre otros.

Reyes explicó que junto con la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría se van a iniciar las investigaciones a que den lugar las denuncias de la Aerocivil que se han conocido, no solo a través del medio de comunicación, sino por cuenta de otras denuncias que han llegado a la entidad.

Lee también: Cédula colombiana cumple 70 años: Estas son las versiones que han existido

Remociones en cargos de la Aerocivil

Como parte de las primeras medidas, el ministro señaló que fueron removidos de sus cargos el secretario general y el director jurídico de la Aerocivil, quienes por el momento van a ser remplazados por el secretario general y el director jurídico del Ministerio.

Además, manifestó que para el próximo lunes están citadas todas las directivas de la Aeronáutica Civil a una reunión con funcionarios del Ministerio, además de los sindicatos de la compañía.

Te puede interesar: ¿Qué opinan las víctimas sobre las penas propuestas para exjefes de las Farc?

Hasta aquí les llegó el tema de la corrupción, no vamos a permitir en el Gobierno del cambio que sigamos dejando que nuestra entidad se la coma la corrupción”, señaló Reyes.

El director encargado de la Aerocivil, Francisco Ospina, manifestó que en este momento ya hay 18 procesos sancionatorios en curso ligados a incumplimientos de contratos, en los cuales algunos también están vinculados las interventorías.

“Algunos de los temas que se publicaron en Revista Semana no son nuevos y vienen desde hace tiempo. Nosotros ponemos a disposición de los medios de comunicación los documentos específicos relacionados con estos contratos”, señaló.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321