Connect with us

Deportes

5 grandes estrellas que no estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

Te contamos las razones por las que cinco grandes estrellas del mundo decidieron no estar presentes en Tokio 2020.

Estrellas ausentes en Tokio
Fotos: Instagram @RogerFederer y @KingJames

Los Juegos Olímpicos de Tokio se inauguran este viernes 23 de julio y varias estrellas del mundo han tenido que decir adiós a la cita olímpica, debido a lesiones o, simplemente, para tomar un descanso después de una larga temporada.

Te contamos las razones por las que cinco grandes estrellas del mundo no estarán presentes en Tokio 2020.

Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¡Prográmate para seguir a los deportistas colombianos!

Roger Federer

Un título olímpico faltará en su inmenso palmarés. Una recaída en la recuperación de su lesión en rodilla derecha obligó al tenista suizo a renunciar a los olímpicos, un evento en el que habría celebrado su cumpleaños número 40.

A través de sus redes sociales, el suizo expresó que «durante la temporada sobre césped me hice mal de nuevo y me resigno a renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio».

LeBron James

El basquetbolista, de 36 años, que se perdió parte de la temporada de la NBA por una lesión en el tobillo, no podrá salir en busca de su tercer oro, tras las consagraciones en Beijing 2008 y Londres 2012.

LeBron, además, tiene prevista una serie de eventos para promocionar la esperada película Space Jam: una nueva era. 

Rafael Nadal

El tenista, de 35 años, que ya había sido baja en Wimbledon, también decidió no participar en esta edición de los Juegos Olímpicos, argumentando la teoría de «escuchar a su cuerpo».

En sus redes sociales, el español aseguró que «tras haber escuchado a mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando», aseguró el tenista mallorquín.

Las cartas de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio

Julian Alaphilippe

En ciclismo de ruta, el campeón mundial Julian Alaphilippe no rodará en Japón tras el exigente trabajo que realizó durante el pasado Tour de Francia. Además quiere pasar tiempo con su hijo recién nacido.

Serena Williams

Otra de las grandes estrellas ausentes en el tenis, renunció debido a que los organizadores tomaron la decisión de no recibir a los familiares de los deportistas y eso inclinó la balanza, pues no quiere separarse de su hija.

La estadounidense también viene de recuperarse de una lesión que sufrió durante un partido en Wimbledon y por la que tuvo que abandonar el torneo.

 

*Con información de AFP. 

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil