Connect with us

Colombia

Grave accidente de tránsito de bus del SITP en Ciudad Bolívar: dos personas muertas

El accidente ocurrió en la calle 59A sur con carrera 77, sentido sur-norte.

En la tarde de este jueves Transmilenio confirmó que dos personas fallecieron y 23 más resultaron heridas, tres de ellas en estado grave, luego que un bus del SITP, se estrellara en el sur de Bogotá.

De acuerdo con los reportes entregados por las autoridades este hecho se presentó sobre las 4:20 a.m. en la Calle 59a Sur con Carrera 77c (Ciudad Bolívar), sentido Sur-Norte, cuando un bus del SITP que cubría la ruta 10-10 Cazucá, se desvió contra un barranco, presuntamente al quedarse sin frenos.

Las personas fallecidas en este hecho, de acuerdo con las autoridades son un hombre de 29 años de nacionalidad venezolana y otro de 50.

En relación con los heridos, Henry Abaúnza, director médico de la clínica Medical, se refirió a 16 de ellos y dijo que ninguno reviste gravedad y podrían ser dados de alta en las próximas horas. De los otros aún no se tiene un parte oficial.

“Una vez se presentó el incidente, desde TRANSMILENIO S.A. se activaron los protocolos de atención a través de la Secretaría de Salud para prestar atención médica a las personas que resultaron lesionadas”, informó Transmilenio por medio de un comunicado.

La empresa informó además que el bus involucrado era modelo 2021 y que recientemente se había vinculado al Sistema, por lo que contaba con tecnología de punta y las condiciones técnicas requeridas para la operación.

Por su parte la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, envió su sentido pésame sobre este hecho a través de su cuenta de Twitter y dijo que se está adelantando ya las investigaciones correspondientes.

Balance heridos

Según la información dada por las autoridades, en total 23 personas resultaron heridas.

Los pacientes sufrieron politraumatismos y lesiones en extremidades inferiores y superiores y fueron trasladados a las siguientes instituciones médicas:

Actualmente, los pacientes están estables y se encuentran todos en observación

¿Qué dicen los testigos?

Los habitantes del sector, donde ocurrió este accidente, aseguran que no es la primera vez que este tipo de incidentes se presentan.

Desde las 4 de la mañana un fuerte estallido despertó a los habitantes del barrio San Isidro, la comunidad inmediatamente alertó a las autoridades sobre el accidente de este bus del SITP.

¿Cuál es el parte médico de los heridos?

RTVC Noticias acompaña a los familiares de las personas que resultaron afectadas para conocer su evolución.

16 heridos de este siniestro vial fueron trasladados a la Clínica Medical, en el sur occidente de la capital donde son atendidos por un grupo de especialistas.

El director médico de este centro asistencial, el doctor Henry Abaúnza, explicó que «llegan 16 pacientes todos trasladados desde el sitio del accidente, ninguno reviste gravedad, por ahora. Se les están haciendo todos los exámenes correspondientes»

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil