Connect with us

Colombia

Al menos 8 toneladas de ayudas humanitarias fueron transportadas hacia Guapi, Cauca

La Fuerza Aérea llegó con las ayudas para las personas afectadas por el incendio.

Ayudas humanitarias para Guapi

Tras el grave incendio que se registró el pasado sábado en el municipio de Guapi, el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM dispuso de la aeronave Casa C-295 para realizar el transporte de más de 8 toneladas de ayudas humanitarias.

La carga, comprendida en kits alimentarios, elementos de aseo, frazadas y demás elementos que serán repartidos a las más de 500 personas que se vieron afectados por la conflagración que destruyó aproximadamente 84 casas en el barrio Puerto Cali de Guapi.

Mira también: Incendio en Guapi (Cauca) deja dos personas muertas y 70 familias afectadas

Este es uno de los requerimientos que se tienen programados en el actual Gobierno Nacional y en apoyo a entidades gubernamentales que están atentas a las necesidades de quienes están atravesando por esta difícil situación.

Foto: Cortesía

¿Qué pasó en Guapi?

Un voraz incendio se presentó en el municipio de Guapi en el departamento del Cauca. La conflagración inició sobre las 11:00 p.m. en el sector conocido como Puerto Cali, ubicado entre el río Guapi y la quebrada El Barro.

Mira también: Barrancabermeja: 22 heridos y tres desaparecidos es el balance de la explosión de una bodega

Durante el incidente, dos personas perdieron la vida y al menos 70 familias resultaron afectadas porque sus viviendas quedaron incineradas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil