Connect with us

Internacional

 Guillermo Lasso asume el «desafío» de cambiar a Ecuador

El conservador Guillermo Lasso gobernará en Ecuador hasta el año 2025.

Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador
Guillermo Lasso celebra su victoria luego de conocer los resultados preliminares de la segunda vuelta. Foto: FERNANDO MENDEZ / AFP

El exbanquero conservador Guillermo Lasso se proclamó el domingo presidente electo de Ecuador y anunció que asumirá el «desafío» de cambiar a su país, aquejado por una crisis económica agravada por la pandemia del covid-19.

«El 24 de mayo próximo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos», dijo el conservador, cuya victoria fue reconocida por su rival, el izquierdista Andrés Arauz.

El derechista Lasso, de 65 años, se adjudicó la victoria electoral en su natal puerto de Guayaquil, mientras que en Quito casi en paralelo Arauz, el delfín del exmandatario socialista Rafael Correa, reconoció su derrota. 

«Le felicitaré por el triunfo electoral obtenido hoy y le demostraré nuestras convicciones democráticas», afirmó el izquierdista refiriéndose a su rival político.

Lasso, quien perdiera las presidenciales de 2013 y 2017 ante el correísmo, lleva una ventaja de 5,02 puntos porcentuales tras el escrutinio preliminar del 93,14% de las actas, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral.

El exbanquero, quien lidera la oposición al correísmo y gobernará hasta 2025, capta el 52,51% de los votos frente a 47,49% de Arauz, de 36 años.

AFP.

                

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321