Connect with us

Colombia

Gustavo Petro anunció que presentará más reformas: “No puede ser un cambio de mentiras”

El mandatario habló desde la Plaza de Armas, centro de Bogotá a manifestantes que salieron a las calles en el marco del 14F

En la tarde de este martes, luego de transcurrido el día de las marchas que se realizaron a favor del Gobierno Nacional. El presidente Gustavo Petro dio un discurso a los manifestantes en la Plaza de Armas, centro de Bogotá.

Este evento ocurre luego de que el Gobierno presentara el documento de la reforma a la salud ante el Congreso de la República.

Los marchantes se movilizaron en las diferentes ciudades del país, atendiendo a llamado a respaldar en las calles las iniciativas de reformas del actual Gobierno.

Sobre las 416 p.m. llegaron los marchantes a la Plaza de Bolívar tras realizar los recorridos de la capital. El evento comenzó con el saludo del gabinete ministerial quien saludó a los manifestantes.

Y a las 5 p.m. empezó el presidente Gustavo Petro a dar su discurso a las personas que llegaron a la Plaza de Armas.

«La idea del progreso que nos acompañó durante todos estos siglos, como sí el trascurrir de los años nos trajera un mejor vivir, hoy se esfuma, hoy desaparece», dijo el mandatario.

Lee también: Marchas del 14F: las razones de las marchas de este martes

En cuanto a las condiciones del país el presidente Petro expresó que «estos meses en los que he gobernado no hemos sino llegado a sitios inundados, un millón de damnificados, gente con hambre, vías destruidas».

Agregó que en Colombia «el hambre, la violencia, la crisis climática y la enfermedad, no estamos aislados de la humanidad».

El presidente también se refirió que «el bienestar social no pasa por hacer negocios desde el Estado, el bienestar social se construye si garantizamos Derechos Universales«.

Discurso presidente Gustavo Petro en Plaza de Armas

Foto: Presidencia de la República

¿Qué dijo el presidente Gustavo Petro sobre las reformas?

El presidente Gustavo Petro habló sobre las reformas que comienzan a discutirse en el Congreso de la República.

«Las reformas que proponemos que comienzan a discutirse en el Congreso y que se pueden en leyes si la sociedad colombiana quiere. Si quisiéramos sintetizarlas volverlas digeribles en el lenguaje común, comunicarlas a una sociedad que no ha tenido la oportunidad del estudio del libro».

Gustavo Petro además puntualizó que «si quisiéramos volver simple las palabras de la reforma sería así, las reformas pretenden que un joven o una joven puede ir a la universidad si quiere«.

En palabras del mandatario: «Si le entregamos el control de la salud a los más poderosos de Colombia, claro que una mujer pobre, claro que un niño pobre morirán, porque no tienen que pagar la salud que se merecen. Claro que si le entregamos el país a los más poderosos pues no va a haber tierra par el campesino«.

Por otro lado, anticipó que la próxima reforma que presentará al Congreso será la pensional y un cambio a la ley 50.

«Unas personas cotizan en los fondos privados de pensiones y otras personas que no logran trabajar formalmente no logran cotizar», dijo el mandatario Gustavo Petro.

Te pueda interesar: Ciudadanos salen a las calles para respaldar reformas sociales en Colombia

«Vamos a presentar una reforma laboral una ley 50.  Pretendemos que el día termine a las 6 de la tarde«, Gustavo Petro.

También dijo que el Gobierno con esta reforma pretende que exista un sábado y un domingo de descanso en los colombianos, además que existan las horas extras y una estabilidad laboral para los colombianos.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321