Connect with us

Nación

Gustavo Petro entregará 1.641 hectáreas de tierra a familias campesinas

Con la entrega de 1.641 hectáreas de tierra de la SAE, Gustavo Petro celebrará en Ciénaga de Oro su primer año de Gobierno.

Primer año de gobierno de Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro visitará su ciudad natal, Ciénaga de Oro, así lo anunció a través de su cuenta oficial de Twitter la Sociedad de Activos Especiales – SAE, que también reveló sus planes para un evento especial que se llevará a cabo este miércoles 23 de agosto.

La jornada promete ser significativa no solo por la presencia de Gustavo Petro, sino también por la trascendental acción que se llevará a cabo durante el evento. En un gesto de apoyo al sector campesino y en busca de impulsar la producción agrícola y ganadera en la región, el presidente Gustavo Petro entregará un total de 1.641 hectáreas de tierra pertenecientes a la SAE a las familias campesinas de Ciénaga de Oro. Esta medida tiene como objetivo fomentar la actividad rural y brindar nuevas oportunidades para el desarrollo económico local.

Mira acá: Presidente Petro pidió a la JEP ser reconocido como víctima

Gustavo Petro en Ciénaga de Oro

La elección de Ciénaga de Oro como escenario para esta celebración y entrega no es casual. La ciudad, ubicada en el corazón de la región, es el lugar donde Gustavo Petro pasó sus años de infancia y adolescencia, y su retorno simboliza un círculo que se cierra, un compromiso renovado con sus raíces y una promesa cumplida de llevar el progreso a su lugar de origen.

El evento se llevará a cabo en el Parque Principal de Ciénaga de Oro y está programado para comenzar a las 3 de la tarde. Se espera que la comunidad local, así como seguidores y simpatizantes del presidente, se reúnan para celebrar este hito significativo. El entusiasmo palpable en la región es un reflejo de la esperanza que trae consigo la iniciativa de impulsar el sector agropecuario y empoderar a las familias campesinas.

Te puede interesar: Mañana inician las conversaciones sobre economías populares de MinCultura

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil