Connect with us

Política

Las tres fichas de Gustavo Petro para armar el equipo de empalme

En los próximos días se daría la primera reunión de empalme entre el gobierno entrante y el saliente

Gustavo Petro empalme

El presidente electo del Pacto Histórico, Gustavo Petro, retomó su agenda pública este miércoles luego del triunfo electoral que le dieron las urnas el pasado domingo, 19 de junio. Uno de sus primeros anuncios fue el de la conformación del comité de empalme, que se encargará de hacer la transición entre el gobierno saliente y el entrante.

A través del senador Armando Benedetti, quien ejerció como jefe de campaña de Petro, fueron anunciados los primeros tres nombres que conformarán dicho equipo.

«Haber somentido al secuestro a niños y mujeres es vergonzoso»: Julián Gallo

“Gustavo Petro ha designado a Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano como parte de la Comisión que hará el empalme con el gobierno del presidente Iván Duque”, dijo Benedetti en una publicación de Twitter.

Es de recordar que el presidente electo sostuvo un encuentro en horas de la mañana en el norte de Bogotá con su equipo programático, con el que adelantó los puntos más urgentes de cara al diálogo entre su equipo y el del presidente Iván Duque.

Entre esos, afirmó que es necesario alistar las tareas concretas que permitan especificar cuáles son los puntos que se mantendrán, los que cambian y los que hay que empezar a construir.

Camino de Gustavo Petro Presidencia empalme

Foto: Colprensa

En campaña, Daniel Rojas fungió como director programático del plan de gobierno Colombia, potencia mundial de la vida, presentando al país por el entonces candidato Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

Por su parte, Carolina Corcho es politóloga, médica psiquiatra e investigadora en salud pública y temas sociales. Finalmente, Mauricio Lizcano es exsenador e integró la Comisión de Paz del Congreso de la República.

Gobierno confirma primer encuentro de empalme

En Twitter, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo informó la fecha y hora de esa primera reunión.

“Haber sometido al secuestro a niños y mujeres es vergonzoso”: Julián Gallo ante la JEP

«Hemos acordado reunión con la comisión de empalme designada por el Presidente Electo, para este viernes 24 de junio a las 10am en la Casa de Nariño. Seguimos trabajando por un proceso de empalme transparente, armónico e institucional», informó el ministro.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321