Connect with us

Política

Gustavo Petro inició visita de Estado en Alemania: ¿qué se espera acordar?

Durante el primer día de agenda, el presidente Gustavo Petro tuvo un encuentro con más de 500 colombianos residentes en Alemania.

Foto: Colprensa

El presidente Gustavo Petro inició este jueves 15 de junio una visita de Estado en Alemania, en la que hablará sobre temas económicos, culturales, migratorios y medioambientales.

En su visita, Gustavo Petro también gestionará un acuerdo para la producción de hidrógeno verde en Colombia y su exportación a otros países.

Mira acá: Gustavo Petro llegó a Alemania: buscará la exportación de hidrógeno verde

¿Qué espera lograr Gustavo Petro en Alemania?

Durante el primer día de agenda, el presidente Gustavo Petro tuvo un encuentro con más de 500 colombianos residentes en Alemania. Allí, dijo que cuando se reúna con el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier tocará el tema de la ciudadanía alemana a la que los ciudadanos solo pueden acceder si renuncian a la colombiana.

Gustavo Petro también habló sobre la creación de un proyecto que permita a los colombianos que lo deseen, regresar al país.

El mandatario colombiano también tuvo un almuerzo con empresarios, organizado por la Confederación de la Industria Alemana (BDI), en el que se tocó el tema de energías renovables.

Gustavo Petro pronunciará por la tarde una conferencia en Fundación Friedrich Ebert, (FES), cercana al Partido Socialdemócrata (SPD).

El viernes 16 de junio, Petro será recibido con honores militares por el presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, y se reunirá además con el canciller, Olaf Scholz.

Durante el encuentro con Steinmeier se dará la devolución de las máscaras kogui y el ministro de Exteriores colombiano, Álvaro Leyva, y el director de la Fundación Patrimonio Cultural Prusiana, Hermann Parzinger, firmarán un acuerdo de repatriación.

Gustavo Petro en Alemania

Te puede interesar: Reforma pensional | Senado la aprueba en primer debate

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321