Connect with us

Política

Gustavo Petro llegó a Alemania: buscará la exportación de hidrógeno verde

Gustavo Petro gestionará un acuerdo para la producción de hidrógeno verde en Colombia y su exportación a otros países.

El presidente de la República, Gustavo Petro, llegó este miércoles 14 de junio a Berlín, Alemania, a una visita de tres días para gestionar un acuerdo para la producción de hidrógeno verde en Colombia y su exportación a otros países.

Gustavo Petro a su llegada indicó que “el objetivo central de la visita, es lograr un acuerdo sobre producción de hidrógeno verde en Colombia, para exportación y, obviamente, en la medida en que implementamos las tecnologías, para el consumo interno del país”.

Se tiene previsto que los ministros de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, y de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, firmen un memorando de entendimiento con la Sociedad Fraunhofer – Instituto Hidrógeno.

Mira acá: Gustavo Petro estima que en mayo del 2025 “cesa la guerra en Colombia”

El mandatario nacional destacó que Colombia avanza en un proyecto que demanda inversiones entre 5 mil y 6 mil millones de dólares, que le permitirá tener instalaciones para producir energía limpia.

Para Gustavo Petro, América del Sur tiene las mejores ventajas competitivas para producir hidrógeno verde en su territorio, en momentos en que Europa demanda energía con urgencia, y Colombia tiene “el cuarto menor precio en el mundo, para producir ese hidrógeno verde con energías limpias del Caribe, y tendría un puerto muy importante allí” y añadió que “todo lo que sea reemplazar combustibles fósiles (…) implicaría automáticamente ahorros sustanciales de importaciones”.

Gustavo Petro en Alemania

¿Qué más busca Gustavo Petro con su visita de Estado a Alemania? 

Petro se reunirá con el Presidente de la nación europea, Frank-Walter Steinmeier; con el Canciller Federal Olaf Scholz y con los directivos del Parlamento, para fortalecer las relaciones entre los dos países.

Tendrá un encuentro con presidentes de empresas de producción de gas, energía, infraestructura, siderurgia, telecomunicaciones y otras áreas, convocado por la Asociación Federal de la Industria Alemana (BDI, por sus siglas en alemán).

Te puede interesar: «Quedará en la historia»: presidente Petro sobre los niños hallados con vida

Colprensa

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321