Connect with us

Colombia

El presidente Gustavo Petro pidió a la Fiscalía que investigue a su hermano e hijo

Gustavo Petro solicitó a la Fiscalía que avance todas las investigaciones necesarias sobre la actuación de su hermano, Juan Fernando Petro Urrego, y su hijo mayor, Nicolás Petro Burgos.

Gustavo Petro. Foto: prensa Presidencia (referencia).
Foto: prensa Presidencia (referencia).

El presidente Gustavo Petro solicitó al mediodía de este jueves 2 de marzo a la Fiscalía que avance todas las investigaciones necesarias sobre la actuación de su hermano, Juan Fernando Petro Urrego, y su hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, quien actualmente es diputado en el departamento del Atlántico.


El mandatario no precisó el motivo de la petición, pero lanzó fuertes advertencias y afirmó que se hace en respuesta a “la información que está circulando en la opinión pública”.

Lee también: Las mujeres son las protagonistas en el segundo mercado campesino de Bogotá

Tal parece que las diferentes versiones tendrían que ver con encuentros no aprobados por el gobierno con organizaciones que operan fuera de la ley en interés de la paz total.

«El único funcionario que cuenta con el aval del Gobierno para tener contacto con las organizaciones al margen de la ley, con el objetivo único de la búsqueda de la paz, es el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda», afirmó Gustavo Petro.

Viva Air deberá solucionar su crisis en los próximos 3 días: SuperTransporte

Compromiso por la paz: Gustavo Petro

El presidente dijo tener «la responsabilidad de ser leal» con los votos que recibió para ser presidente y que su compromiso con el país es lograr la paz.

Foto: Facebook, Nicolás Petro

Por lo mismo, advirtió: «Quien quiera interferir en el propósito de lograr la paz, o sacar provecho personal de esto, no tiene cabida en el Gobierno, incluso si son miembros de mi familia».

Te puede interesar: Muertos y heridos han dejado enfrenamientos entre campesinos y fuerza pública en Caquetá

Finalmente, expresó su confianza en la capacidad de su hijo y su hermano para probar su inocencia, sin embargo, dejó en claro que respetará los fallos que dicte la justicia.

¿Qué dijo Nicolás Petro?

Por su parte Nicolás Petro emitió un comunicado a través de sus redes sociales indicando que con respecto a la información que divulgó su padre,  Gustavo Petro, reiteró la solicitud ante la Fiscalía para adelantar una investigación con él. 

Además de aclarar los rumores «y sin fundamento contra mi persona», también aclaró que «no me he reunido ni he recibido ningún tipo de favor político, personal o económico de ningún personaje cuestionable«.

También mencionó a su expareja sentimental y la información que dio durante una entrevista en la que lo vincula con «Santa López Sierra y con el Turco Hilsaca» en donde afirmó que «personajes que no conozco, con los cuales no he tenido tratos, ni he recibido ningún tipo de apoyo ni directa, ni indirectamente».

Nicolas Petro puntualizó que tomará acciones legales y jurídicas además de ponerse en la disposición de la Fiscalía  «para fines de ratificar mi inocencia frente a divulgaciones que no se trata más de ataques políticos y personales».

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil