Connect with us

Colombia

¿Por qué se marcha en el país este miércoles 7 de junio?

El presidente Gustavo Petro aseguró que también se estará movilizando.

Marchas 7 de junio en apoyo al Gobierno de Gustavo Petro
Foto: Colprensa

Las Centrales Obreras y el Sindicato de Educadores convocaron una movilización pacífica para el próximo miércoles 7 de junio, en respaldo a las reformas propuestas por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

En primera instancia y para la ciudad de Bogotá, los puntos de encuentro serán el Parque Nacional, donde iniciará la marcha, y la Plaza de Bolívar, como destino final.

EN VIVO🔴: Sigue las marchas en apoyo a las reformas del Gobierno de Gustavo Petro

En segundo lugar, para la ciudad de Cali, se establecieron varios puntos, incluyendo la Universidad del Valle, la Fiscalía, el Parque de las Banderas y la Unidad Deportiva.

En el caso de Medellín, los que deseen salir a marchar se reunirán en el Búnker de la Fiscalía General de la Nación y la Universidad de Antioquia (Parque de los Deseos), para luego dirigirse al Parque de las Luces.

Marchas este 7 de junio. Foto: Colprensa

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre las movilizaciones? 

Para esta manifestación el presidente Gustavo Petro mostró su respaldo días atrás y  aseguró que acompañaría las marchas desde la calle, junto a los colombianos.

“Esta vez no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo trabajador y espero que quienes votaron para realizar un cambio en Colombia me acompañen ahora en todos los municipios del país”, escribió el jefe de Estado en su red social el pasado 31 de mayo.

Lee también: Gustavo Petro saldrá a marchar este 7 de junio para promover sus reformas sociales

Marchas en contra del Gobierno de Gustavo Petro 

Por otro lado, el empresario Pierre Onzaga convocó una marcha ciudadana para el próximo jueves 8 de junio en la ciudad de Bogotá, desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, con el objetivo de exigir la renuncia de Gustavo Petro.

Mientras algunos consideran la marcha como una expresión legítima de la libertad de expresión y participación ciudadana, otros la critican por su enfoque radical y por promover la renuncia de un funcionario público elegido democráticamente.

Finalmente, cabe agregar que Onzaga acusó a Petro de liderar un «narcogobierno» e hizo un llamado a una movilización masiva en un contexto que surge como respuesta a la divulgación de los audios del exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti.

Más información: Bogotá, Medellín, Cali y más: puntos de concentración marchas del 7 de junio

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil