Connect with us

Política

Presidente Gustavo Petro ya está en Neiva para atender caso de policías asesinados

El presidente Gustavo Petro tomó la decisión luego de participar en un evento en Quindío.

Presidente Gustavo Petro policías Neiva
Foto: Colprensa

Después de haber participado en el Encuentro de Empresarios del Transporte de Carga, en Montenegro (Quindío), el presidente de la República, Gustavo Petro, tomó la decisión de trasladarse a Neiva, Huila, para ponerse al frente del caso del asesinato de ocho uniformados de la Policía Nacional en la vereda Corozal.

Los uniformados fallecieron en medio de un atentado que fue ocasionado por un artefacto explosivo que detonó mientras los uniformados se trasladaban en una camioneta por medio de la vereda del departamento del Huila.

Lee también: Ocho policías fueron asesinados con explosivos en inmediaciones de Neiva

El mandatario también le dio la orden a los ministros del Interior, Alfonso Prada, de Defensa, Iván Velásquez, y al director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, instalar inmediatamente en el lugar el Puesto de Mando Unificado (PMU) que permita tomar acciones sobre la situación.

Además de rechazar el atentado por medio de su cuenta de Twitter, el presidente nuevamente se refirió al lamentable hecho.

Foto: Colprensa

“Aquí han muerto ocho policías hoy, en San Luis, Neiva, si ese es el camino todo lo que estoy hablando es carreta, se evapora, en el oficio de matarnos nos unos con los otros nosotros no tenemos posibilidades de pensar en el tren, en la modernización, ni en la altillanura, nos enredamos en una especie de sifón de sangre que no hemos podido resolver”, afirmó Gustavo Petro.

Puedes leer: Gustavo Petro defendió propuesta de la ministra de Minas, Irene Vélez sobre decrecimiento

El ministro del Interior aseguró: “La muerte de ocho policías en San Luis, Huila, por cuenta de un ataque cobarde con explosivos, es un hecho lamentable que el Gobierno rechaza de manera contundente y enérgica.
Toda mi solidaridad con sus familiares. El único camino para superar estos hechos dolorosos es La Paz Total”.

El ministro de Defensa afirmó: “Rechazo el aleve atentado cometido en la tarde de hoy contra uniformados de la Policía de la subestación de San Luis, Neiva. Toda mi solidaridad con las familias de los ocho servidores asesinados. Las Fuerzas Armadas deben responder con contundencia a este ataque a la paz”.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil