Connect with us

Colombia

¿Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en medio de racionamiento?

La administración distrital estudia medidas para amonestar a los ciudadanos que no cuiden el líquido.

Teniendo en cuenta las medidas frente al racionamiento de agua que habrá en Bogotá, aquí le contamos cómo puede crear la reserva necesaria e higiénica de este líquido.

Sin duda, ante la situación de racionamiento de agua que empezó a regir en la capital del país este jueves 11 de abril por cuenta del bajo nivel de los embalses que proveen del líquido a la ciudad, son muchas las dudas que tienen los ciudadanos.

Una de ellas es sí, quienes consuman o empleen el agua de manera irresponsable, podrían enfrentarse a algún tipo de sanción. El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reveló que se están preparando medidas para sancionar a quienes desperdicien el agua en medio de esta medida de restricción de agua.

“Estamos en el proceso de construir una hoja de ruta de sanción para quienes despilfarren agua. El consumo en los hogares seguramente ha aumentado debido a la inquietud generada por esta decisión, señaló el alcalde Galán.

El mandatario de los bogotanos agregó “No podemos permitir que solo en las zonas restringidas veamos una reducción del consumo, mientras que en el resto de la ciudad, donde no hay restricciones, se observe un aumento en el consumo. Todos como ciudadanos debemos trabajar juntos para alcanzar esta meta».

Justamente, las autoridades locales hacen un llamado a la conciencia ciudadana y anuncian que estarán vigilantes para garantizar que las medidas de ahorro de agua se cumplan y que aquellos que despilfarren el recurso enfrenten las sanciones correspondientes. 

Le puede interesar: ¿En qué nivel están los embalses que abastecen de agua a Bogotá?

Foto: @CarlosFGalan

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil