Connect with us

Economía y Emprendimiento

Healthtech Coco: un caso de éxito en eventos de tecnologia e inversión

Las healthtech continúan ganando impulso no solo en Colombia, sino en todo el mundo por la creciente demanda de necesidades del sector salud

Healthtech Coco

Las healthtech han revolucionado y transformado los sistemas de salud en el mundo a través de soluciones tecnológicas innovadoras que han contribuido a mejorar la calidad, el acceso a la atención en el sistema de salud.

Y desde hace algunos años, Robert Andrés Parada creó Coco Digital, la startup con la que desarrolló una suite de soluciones tecnológicas que están mejorando la prestación de los servicios de salud y que está siendo reconocida en todo el mundo.

Sus soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA), los llevó recientemente a ser uno de los representantes colombianos en eventos de talla mundial del sector tecnológico y de telecomunicaciones.

“La participación en estos eventos destaca la dedicación por impulsar la innovación en la industria de la salud, ya que tenemos como objetivo mejorar los resultados de los pacientes y brindar un mejor acceso a los servicios de atención médica”, destacó Parada, CEO de Coco Digital.

Lee también: Cinco elementos de alto impacto que los directivos deberían conocer

Los objetivos de la healthtech Coco

Por ejemplo, en el reciente Mobile World Cogress, uno de los eventos internacionales más importantes de la ciudad de Barcelona, España, Coco fue la única startup colombiana seleccionada para participar del evento en representación de la universidad Española ESADE.

Por su parte, el FLII es el encuentro líder de inversión de impacto en América Latina, en donde se reúne inversionistas, emprendedores y otros actores multisectoriales, la healthtech colombiana fue elegida como una de las mejores startups de impacto social en la región entre 200 postulantes.

Reconocimiento que se ganó teniendo en cuenta que desde hace algún tiempo sus soluciones vienen llegando a áreas rurales, lugares donde han ampliado la cobertura del sistema de salud.

Te puede interesar: Yucas Catatumbo, un emprendimiento con sabor a paz en Norte de Santander

En la actualidad, más de 5.610 profesionales y 300 instituciones médicas en Colombia, México, República Dominicana y Chile, usan alguno de los productos que hacen parte de su suite médica.

Sin embargo, Robert Parada señala que ahora están enfocados en expandirse a México y República Dominicana, lugares donde se están posicionando e impulsando el desarrollo tecnológico del sector salud.

“El agendamiento y la telemedicina son los servicios que más utilizan nuestra tecnología, con un aumento de la productividad en las organizaciones del 40, asegura el CEO de esta healthtech.

Por ahora, las healthtech continúan ganando impulso no solo en Colombia, país que se vuelve referente por sus avances tecnológicos, sino en todo el mundo gracias a la creciente demanda de necesidades que hay dentro del sector de la salud.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321