Connect with us

Justicia

Hermano de Piedad Córdoba es pedido en extradición por EE. UU.

Álvaro Fredy Córdoba, hermano de la electa senadora Piedad Córdoba, fue pedido en extradición por narcotráfico.

piedad cordoba multa
Foto: Colprensa

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió en extradición a Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la senadora electa por el Pacto Histórico Piedad Córdoba.

Piedad Córdoba denuncia supuesto complot para extraditarla

El Departamento de Estado solicitó que se incauten todos los artículos, incluidos los dispositivos electrónicos de almacenamiento de datos, como teléfonos, computadoras y discos duros; que estén en posesión de Córdoba Ruiz.

Buscado por narcotráfico

Este hombre es buscado para ser juzgado en los Estados Unidos por delitos relacionados con tráfico de drogas, armas de fuego y conspiración.

Córdoba Ruiz fue capturado el 4 de febrero de este año junto a Álvaro Alonso Jaramillo y Libia Amanda Palacio Mena, todos con fines de extradición.

Piedad Córdoba relaciona a Ingrid Betancourt con Carlos Castaño

En ese momento, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, explicó que “el proceso judicial está en otro país. Nosotros ubicamos, capturamos y ponemos a disposición para que confronte el proceso en los Estados Unidos. Es una orden de extradición proveniente de la Corte de Distrito Sur de Nueva York. Toda la información de elementos materiales probatorios, evidencia física está allí”.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321