Connect with us

Política

Piedad Córdoba relaciona a Ingrid Betancourt con Carlos Castaño

Piedad Córdoba dijo que el paramilitar Carlos Castaño le contó que era amigo de Ingrid y que fue su asesora.

Foto: Colprensa

Este miércoles, 16 de febrero, ante el despacho de la magistrada Cristina Lombana declaró la candidata presidencial Ingrid Betancourt, en el marco de la investigación que se sigue en contra de Piedad Córdoba, por su presunto vínculo con la extinta guerrilla de las Farc.

En medio de esa diligencia, Córdoba se fue en contra de la candidata presidencial a través de una entrevista con Caracol Radio.

En medio de su defensa por las acusaciones de que ella utilizó su papel como mediadora de los secuestrados que tenían en ese momento las extintas Farc, para hacer política, señaló a Betancourt de ser aliada del jefe paramilitar Carlos Castaño. 

¿Qué le espera en la justicia a la excongresista Piedad Córdoba?

«Íngrid me produce dolor, mucho dolor. Ella es como la Selección Colombia, aparece cada 4 años y no clasifica. No salgo del asombro de lo que dicen de mí sobre los secuestrados. Ninguno de ellos me agradeció, nisiquiera me envió una tarjeta de navidad después de todo lo que hice«, dijo Córdoba en la emisora.

Allí mismo, señaló que el mismo paramilitar Carlos Castaño le contó que era amigo de Íngrid y que fue su asesora, pero que ella no le había puesto atención a esa información.

«Yo me acuerdo cuando estuve secuestrada por Castaño, él me dijo que era amigo de ella (Betancourt) que fue su asesora, solo que yo no le paré bolas a eso. Es la primera vez que hablo de esto pero yo a Ingrid la quise mucho, su mamá es consiente de las puertas que tocamos», sostuvo la candidata al Senado por el Pacto Histórico.

Además a través de su cuenta de Twitter, dijo: «para Betancourt víctima al igual que yo del conflicto armado, pido verdad, justicia y reparación. A Ingrid la candidata le pido no utilice más la justicia con fines electorales. En la Corte no puede ganar lo que pierde en los debates con Gustavo Petro».

Lo que dijo el asesor de Piedad Córdoba

En los últimos días, el exasesor de Córdoba, Andrés Vázquez, la señaló de haberse extralimitado en sus funciones como mediadora en la liberación de secuestrados por la guerrilla de las Farc.

El exasesor asegura que Córdoba y las Farc se habrían puesto de acuerdo para obtener el mayor beneficio político posible con la liberación de los secuestrados, tanto para ella como para el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Video | «Las mujeres se hacen violar»: Ingrid Betancourt nuevamente recibe críticas

Córdoba, según las declaraciones, también habría asesorado a las Farc, sobre cuál era la mejor forma para entregar las pruebas de supervivencia y para realizar la liberación de los secuestrados, de forma que fuera bien interpretada por la opinión pública.

Vásquez afirmó ante las autoridades que la exsenadora se habría molestado mucho con la ‘Operación Jaque’, que permitió la liberación de Ingrid Betancourt y los tres contratistas estadounidenses, entre otros secuestrados, porque le quitó la oportunidad de aprovechar políticamente el hecho.

Con información de Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321