Connect with us

Colombia

Hirieron con arma blanca a una estudiante al interior de un colegio en Cali

Este hecho se presentó en la institución educativa politécnico municipal cuando un estudiante de grado décimo ataco con el pico de una botella a otro de grado octavo.

Hieren con arma blanca a estudiante en Cali. Foto: Pixabay

El hecho se produjo en un descanso, cuando un joven de 16 años aprovechó la ausencia de los profesores en la zona para agredir a su compañero con el pico de una botella.

Al intentar defenderse, el niño de 14 años sufrió heridas graves en la mano izquierda y su rostro.

Te puede interesar: Procuraduría hace seguimiento a colegio por presunto abuso sexual

Según su familia, la agresión no iba dirigida a la víctima, sino a un compañero de clase al que el agresor había amenazado en días anteriores, por lo que este alumno no había asistido a clases por temor a estas amenazas.

Agresión con arma blanca

Agreden a estudiante en Cali. Foto: Freepik

El menor está siendo atendido en un centro médico por un equipo de cirujanos que tratarán las lesiones en su cara y mano, que parece haber perdido la movilidad por la profundidad de las heridas.

Estudiantes involucrados en el ataque con arma blanca

«Vamos a revisar quiénes son los involucrados para proceder a suspenderlos, porque no podemos permitir que las instituciones educativas se vuelvan campos de batalla, todo lo contrario, las escuelas son para aprendizaje y procesos formativos», afirmó el secretario de educación José Darwin Lenis.

Lee también: Irán: envenenan a alumnas de colegios femeninos para obligarlos a cerrar

El colegio, a través de un comunicado, anunció que decidió suspender clases el día de hoy y mañana para preservar la seguridad de los otros alumnos debido al ataque con arma blanca. 

Casos como este, que cada vez son más frecuentes en Cali , preocupan a las autoridades, quienes creen que hay factores de rendición de cuentas desde los hogares.

Más información: Niñas, niños y jóvenes podrán convertirse en ‘Bomberitos’ durante Semana Santa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil