Connect with us

Colombia

Así podrás acceder a la condonación parcial de la deuda con el Icetex

En el noti de todos te contamos quiénes y cómo pueden recibir este beneficio.

Icetex condonación deuda
Fotos: Colprensa

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, informó que 4.067 usuarios de crédito educativo recibirán el beneficio de condonación de la deuda. 

El beneficio de condonación de la deuda hace parte de la destinación de los subsidios que acompañan el crédito educativo y que son otorgados para los jóvenes estudiantes priorizados.

Puedes leer: Alejandro Gaviria anuncia posibles reformas al Icetex y a la Ley 30

“El Gobierno hizo un aporte de cerca de 42.000 millones para condonar la deuda a 4.000 jóvenes que lo verán reflejado en su estado de cuenta de agosto”, aseguró Ramiro Forero Corzo, vicepresidente de crédito y cobranza del Icetex.

¿Quiénes tienen derecho a la condonación de la deuda del Icetex?

Según informó el Instituto, este beneficio será para los jóvenes en condición de vulnerabilidad y para quienes pertenezcan a comunidades indígenas.

El porcentaje de condonación aprobado será del 25% o 50% del crédito, según las condiciones de vulnerabilidad a las que pertenece el estudiante.

Lee también: Nuevos usuarios de Icetex podrán pagar cuotas de acuerdo con sus ingresos mensuales

Para determinar los niveles de vulnerabilidad de los beneficiados se hace de acuerdo con el Sisbén. Quienes estén en todos los niveles del A, todos los niveles del B y en el C hasta el nivel 7 podrán acceder a la condonación del 25%.

Por otra parte, para las personas que pertenecen a grupos indígenas, el porcentaje de condonación es del 50 % de la deuda adquirida para estudiar un pregrado en una institución de educación superior.

Icetex condonación

Foto: Icetex

Condiciones para acceder al beneficio

Según informó el Icetex, para poder ser beneficiario de la condonación, los estudiantes deben culminar el programa educativo y recibir su graduación.

Los usuarios beneficiados con la condonación de su crédito educativo recibirán notificación personalizada y la condonación parcial se verá reflejada en su Estado de Cuenta a finales de agosto: https://www.icetex.gov.co/FrontEstadoCuenta/#/

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321