Connect with us

Educación

Icetex: ¿cómo aplicar a la condonación de capital para los créditos?

Conozca más sobre el programa que tiene el Icetex para condonar créditos y pagos a capital. Siga todos los detalles para ser parte de los beneficiados.

Chocó: Icetex y MinEducación abrieron inscripciones para el fondo población víctima

Cientos de personas en Colombia se podría ver beneficiada con el más reciente plan del Icetex para poder condonar créditos y pagos a capital y que tienen mora en su cartera desde el 2023.

Se trata de un paquete extraordinario de oportunidades para las personas con cartera castigada, o que están actualmente en mora con su crédito. 

Por única vez el Icetex podrá condonar parte del capital del crédito educativo, medida que aplica entre el 8 de abril y el 8 de octubre de 2024 para cerca de 56.000 personas que al 31 de diciembre de 2023 tenían su cartera castigada por tener más de 360 días en mora.

Lee también: Reforma a la educación fue aprobada en Cámara de Representantes

Se trata de una condonación de entre el 60% y el 80% del capital de la deuda, y de todos los intereses corrientes vencidos y moratorios, para quienes lleguen a acuerdos con el Icetex y cumplan el compromiso de pago que definan con la entidad.

Programa ‘Plan de oportunidades’ del Icetex

Además: Así serán los pagos de Renta Joven en abril de 2024

Cabe mencionar que esta medida también aplicará a los colombianos que se encuentran con cartera en mora mayor a 361 días de créditos otorgados a través de los fondos administrados por esta entidad en los cuales el constituyente (entidad financiadora) autorice su aplicación.

Aquí puede consultar los canales de atención para ser parte de este programa de ‘Plan de Oportunidades’.

Te puede interesar: Expresidente Álvaro Uribe Vélez irá a juicio

De igual forma, esta entidad ha focalizado a 87.000 personas en mora, en la Jornada de Soluciones, que no tienen cartera castigada para que logren su acuerdo de pago con la entidad y, al cumplir este compromiso, obtengan beneficios especiales como la condonación de hasta la totalidad de los intereses corrientes vencidos y de mora y la actualización de reportes en centrales de riesgo.

De acuerdo con la información de la entidad, el Icetex tiene un saldo total de 777.000 millones de pesos en cartera castigada, de los cuales 531.000 millones de pesos representan capital.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321