Connect with us

Internacional

Identificaron a los ocupantes del sumergible perdido durante la expedición al Titanic

Autoridades, empresas y familias identificaron a las cinco personas que viajaban a bordo del sumergible de la empresa OceanGate Expeditions.

Sumergible perdido durante la expedición al Titanic. Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Autoridades, empresas y familias han identificado este martes a las cinco personas que viajaban a bordo del sumergible de la empresa OceanGate Expeditions que desapareció el domingo durante una inmersión para acercarse a los restos del ‘Titanic’, situado frente a la costa atlántica de Canadá.

La propia familia ha confirmado en un comunicado la presencia a bordo del magnate de origen paquistaní Shahzada Dawood, residente en Reino Unido, y de su hijo, Suleman. «Pedimos a todos que recen por su bienestar mientras se respeta la privacidad de la familia en este momento«, reza la nota, recogida por la CNN.

Personas a bordo del sumergible

Foto: Colprensa

Te puede interesar: Exclusivo: el misterio de los pilotos colombianos desaparecidos en las selvas de Perú, Bolivia y Brasil

A bordo también viajaría el empresario británico Hamish Harding, presidente de la empresa de Action Aviation y el aventurero francés Paul-Henry Nargeolet, que figura frente a Harding en una reciente publicación de Facebook, según la cadena BBC. La lista la completa supuestamente el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.

El Ministerio de Exteriores de Reino Unido ya está en contacto con la familia de Harding y «listo para proporcionar cualquier posible asistencia adicional«, según un portavoz de Downing Street. La oficina del primer ministro británico, Rishi Sunak, ha dado su apoyo a las familias afectadas y ha agradecido la labor del personal de emergencia que participa en las labores de rastreo.

En cambio, el Ministerio de Exteriores de Francia ha aclarado que no puede aún «confirmar» la presencia de Nargeolet en el submarino desaparecido el domingo. «Seguimos con la máxima atención los acontecimientos y estamos en contacto con las autoridades competentes», ha dicho una portavoz diplomática.

¿Dónde desapareció el sumergible?

El sumergible desapareció a unos 700 kilómetros de la costa de Newfoundland, sin que por el momento se tengan pistas sobre sus paraderos. Perdió el contacto con la superficie menos de dos horas después de iniciar la inmersión y los expertos estiman que el oxígeno a bordo puede durar hasta 96 horas, en el mejor de los escenarios planteados en las últimas horas.

Foto: Colprensa

Lee también: Así fue el hallazgo de los niños desaparecidos tras accidente aéreo en el Guaviare

El operativo se desarrolla por superficie y también desde el aire, con dos helicópteros C-130 de Estados Unidos.

El transatlántico de lujo ‘Titanic’ se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá, a una profundidad de 3.800 metros bajo la superficie marina. Su naufragio se produjo en 1912 y se saldó con más de 1.500 fallecidos, aunque los restos del pecio no fueron localizados hasta 1985.

Colprensa.

Más detalles: Desde el Congreso advierten que hay impunidad en el caso de las “chuzadas” del DAS

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil