Connect with us

Cultura

¡Impresionante! Conoce la primera imagen de un huracán espacial registrado en la Tierra

tierra-planeta-universo
Foto referencia: qimono/Pixabay

Una serie de imágenes satelitales documentaron el primer huracán espacial sobre la atmósfera de nuestro planeta.

Un equipo de expertos investigadores fue el encargado de analizar los metrajes que datan del año 2014, y que confirmaron la presencia de este extraño fenómeno espacial.

En ese sentido, se pudo crear una imagen 3D de la masa de plasma arremolinada de unos mil kilómetros de ancho que se formó justo encima del Polo Norte. Allí se registró una lluvia de electrones, en lugar de agua. 

De allí la similitud a los huracanes convencionales que conocemos en nuestro planeta Tierra.

huracán-espacial-tierra

Huracán Espacial. Foto: Universidad de Shandong

“Las tormentas tropicales están asociadas con enormes cantidades de energía, y estos huracanes espaciales deben ser creados por una transferencia inusualmente grande y rápida de energía eólica solar y partículas cargadas a la atmósfera superior de la Tierra”, indicó  Mike Lockwood, científico espacial de la Universidad de Reading.

Sigamos explorando el universo: mira el primer video de la llegada de Perseverance a Marte

Lockwood señala también que los huracanes espaciales serían un fenómeno generalizado porque estos campos magnéticos y de plasma en la atmósfera de los planetas, existen en todo el universo.

¿Qué forma tenía el huracán espacial registrado en la Tierra?

No habían registros de huracanes espaciales por la comunidad científica hasta ahora, es por eso que se espera que con estas evidencias se despliegue toda una investigación hacia este extraño fenómeno y los efectos que puede tener en el planeta.

Este huracán registrado sobre nuestro planeta giraba en sentido antihorario, tenía múltiples brazos espirales y tuvo una duración de unas ocho horas antes de descomponerse.

Este equipo de científicos conformado por profesionales de China, EE.UU., Noruega y el Reino Unido se basó en las observaciones realizadas por cuatro satélites DMSP (Programa de satélites meteorológicos de defensa) y un modelado de magnetosfera 3D para producir la imagen final del huracán.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321