Connect with us

Economía y Emprendimiento

Impuesto a planes de celular: nuevo director de la DIAN tumba la propuesta

Luis Carlos Reyes, director de la Dian designado por Gustavo Petro, también puso en duda el impuesto a las gaseosas.

impuesto
Colprensa

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) del Gobierno de Gustavo Petro, Luis Carlos Reyes, confirmó que se descartan el cobro de impuestos a planes de celular mayores a $38.000 y a las bebidas azucaradas como lo habían anticipado las ministras de Cultura, Patricia Ariza, y de Salud, Carolina Corcho.

Bogotá: conozca los cierres por desfile del 20 de julio

“No se va a buscar ninguna medida que afecte las finanzas del colombiano de a pie, de la clase media, de los asalariados. En la medida de los celulares era una sugerencia que se estaba discutiendo en un momento que se pensaba que era mucho más privado, no va “, afirmó Reyes en declaraciones.

Impuesto a planes de celular

El economista Luis Carlos Reyes fue designado como el director de la Dian para el gobierno del presidente Gustavo Petro. (Cortesía Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana)

Particularmente de la medida de bebidas azucaradas, Reyes afirmó: «Lo más importante es que no se toquen las finanzas del colombiano de a pie, si el impuesto a las bebidas azucaradas toca el bolsillo del colombiano de a pie no iría».

Las declaraciones del director de la Dian se dan después de haberse reunido con el presidente Petro y los miembros del equipo económico del Gobierno entrante, Reyes además confirmó que estudiaron los diferentes aspectos que rodean la reforma tributaria, prioridad legislativa y de Petro.

Abren investigación a Avianca y Price por presunto incumplimiento de condiciones previstas

“Estamos estudiando las tarifas exactas de los distintos impuestos que se han propuesto modificar, pero el mensaje fundamental es que si un colombiano no tiene un patrimonio neto de miles de millones de pesos, el impuesto al patrimonio no es con él”.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321