Connect with us

Colombia

Aplazan audiencia de imputación contra Andrés Escobar por disparar contra civiles

Este aplazamiento se dio, según la Fiscalía, porque Andrés Escobar dijo tener dificultades con su abogado.

Andrés Escobar

Aunque la Fiscalía alcanzó a leer la imputación en contra de Andrés Escobar y 17 personas más por disparar contra civiles en Cali durante el paro nacional de 2021, el juez no lo avaló ni lo rechazó, y por el contrario aplazó la audiencia para el 16 de mayo.

Este aplazamiento se dió, según la Fiscalía, porque Andrés Escobar dijo tener dificultades con su abogado de confianza.

Procuraduría pide que las Fuerzas Militares aclaren lo sucedido en Putumayo

Aunque esta imputación no ha recibido el aval de un juez, la Fiscalía comunicó a Andrés Escobar los delitos de usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravado.

A Diego León Quiroz Arroyave, Juan Antonio Córdoba García, Andrés Felipe Chicaiza y Francisco Córdoba García, los delitos de usurpación de funciones públicas, y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

A los integrantes de la Policía Nacional Jhon Madrid Quiñones, Andrés Quintero Acosta, Germán Alejandro Ospina Plaza y Alexis Mosquera Mena, el delito de tortura agravada.

Esto con relación al traslado de un joven a la estación de policía de La María y las graves agresiones que le habría propinado. Y a los policías José Fernando León Agudelo, mayor Mauricio Gómez Velandia, teniente Aurelio Guevara Machuca, Christian Eulises Chilito Muñoz, Jhony Andrés Cuspian, patrullero Eder Javier Sinuco Osorio, patrullero José Ricardo Guzmán y Ariel Augusto Nossa Barrera, el delito de prevaricato por omisión.

El desempleo en Colombia bajó en el mes de febrero

Escobar quedó registrado en varios videos y fotografías con un arma, que según él mismo no era de fuego sino se trataba de un arma traumática. Más adelante realizó un video en el que se disculpó sobre lo sucedido.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321