Connect with us

Colombia

Inauguran planta de generación de biomasa forestal en Puerto Carreño

Estuvo a cargo del Gobierno nacional.

Planta biomasa energía

La capital de Puerto Carreño, Vichada, se convirtió en la primera de Colombia en ser totalmente sostenible en el abastecimiento de energía debido a que el Gobierno Nacional entregó la planta de generación de biomasa forestal la cual fue construida por la compañía Refoenergy Bita.

Esta planta entregará energía de la central de generación con biomasa de 4,5 megavatios y tuvo una inversión de más de 26 millones de dólares la cual beneficiará a los 18.000 habitantes del departamento, quienes antes dependían de la energía que proporcionara Venezuela.

Lee también: Continúa alerta por temporada de lluvias en Colombia 

“Hoy vemos uno de esos proyectos con los que prometimos aumentar la capacidad de generación de energía con fuentes renovables no convencionales. Este proyecto tiene todo el sentido y tiene un mensaje de soberanía muy grande”, aseguró el presidente Duque en el evento.

La compañía Refoenergy Bita produce y genera energía por medio de la combustión de astillas de madera dentro de una caldera que al mismo tiempo produce vapor a presión que ingresa a una turbina y dicho movimiento genera la electricidad.

“¡Le cumplimos a la comunidad de Puerto Carreño! De forma anticipada pusimos al servicio de la población migrante, la nueva balsa de control migratorio fluvial «Las Toninas», para control migratorio y facilitación del tránsito de colombianos por este importante corredor”, expresó Duque en su cuenta de Twitter.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321