Connect with us

Colombia

Incautan 2.300 galones de combustible para la producción de cocaína

A través de varias operaciones autoridades incautaron gasolina y cemento.

Galones de combustible para cocaína

En operaciones conjuntas en Amazonas, Guaviare y Putumayo, las autoridades incautaron 2.355 galones de combustible además de 5.200 kilogramos de cemento, los cuales serían usados presuntamente para la producción de pasta base de coca.

Primera operación

Esta se desarrolló sobre aguas del río Caquetá, donde la armada interceptó cinco embarcaciones tipo canoa que transportaban un total de 1.170 galones de gasolina. Así mismo, fueron incautadas cinco toneladas de cemento, distribuidas en 100 bultos de 50 kilogramos cada uno.

Incautan 3,4 toneladas de cocaína en inmediaciones a la isla de San Andrés

Segunda operación 

Otra de las operaciones se desarrolló sobre el río Putumayo, donde la armada halló en una embarcación tipo artesanal 445 galones de gasolina y cuatro bultos de cemento de 50 kilogramos.

Tercera operación 

Por otro lado, en el municipio de San José del Guaviare, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 32 ubicaron y destruyeron un depósito ilegal de combustible, el cual contenía en su interior 240 galones de gasolina, pertenecientes al parecer al frente Jorge Briceño Suárez, de las Disidencias de las Farc.

Cocaína adulterada deja al menos 24 muertos en Argentina

Cuarta operación

Finalmente, en el sector de Isla Fantasía, en Leticia, Amazonas, Unidades adscritas al Grupo de Guardacostas interceptaron una embarcación artesanal, la cual era tripulada por un hombre de nacionalidad peruana, hallando en su interior 500 galones de ACPM.

El cemento y el combustible son componentes utilizados por las organizaciones criminales para la producción de pasta de base de coca. Su incautación, representa una afectación importante a la cadena de producción de estupefacientes en el suroriente del país.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321